Publicidad

Xbox One

Xbox One
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Primera imagen de la nueva XBox ONE vista en la espectacular presentación realizada por Microsoft de su nueva consola. Una presentación que ha tenido una entradilla muy "Microsoft" con el cameo inesperado del director de cine Steven Spilberg.

Centro multimedia y de telecomunicaciones

La Xbox ONE se convierte en un verdadero centro multimedia en donde podremos jugar los juegos en alta definición, gracias a sus 8 núcleos y 8Gb de RAM, escuchar música y ver vídeos y TV.

Además a esto hay que añadirle las capacidades de video conferencia que ofrece su integración completa con Skype. Podemos recibir llamadas mientras juguemos, y con un sólo comando de voz responder en pantalla dividida.

Por último, ha sido impresionante la demostración del manejo completo y complejo de la consola y sus operaciones por medio de comandos de voz y movimientos detectados con Kinect, que viene ahora de serie.

Hardware y especificaciones

Xbox One es una verdadera bestia en cuanto a especificaciones. Según Microsoft, * Procesador AMD de 64 bits a 1.6 GHz, con caché L2 de 4MB. * GPU de 800 MHz con DirectX 11. * Bloques hardware para tareas dedicadas y así liberar carga de las unidades de procesamiento principales. * 8 GB de RAM DDR3. * USB 3.0 * Ethernet Gigabit y WiFi 802.11 a/b/g/n. * Vídeo: Entrada y salida HDMI 1.4a, salida S/PDIF. * Unidad Blu-ray, soporta discos de 50GB.

El nuevo mando de la Xbox One

Mando Xbox

El nuevo mando de la Xbox One se ha rediseñado ligeramente. El pack de baterías de la parte trasera desaparece y el pad direccional ahora tiene forma de cruz. Y, por último, una característica curiosa del nuevo mando de la Xbox One es que los desarrolladores pueden programar el feedback de los gatillos.

Multitarea real y rápida

Xbox Multitarea

Una de las características más llamativas de la Xbox One es la multitarea. Comentábamos antes que podías recibir una llamada de Skype mientras estabas jugando, pero no se limita a sólo eso.

Podremos ejecutar varias aplicaciones y juegos al mismo tiempo, en un modo "snap" similar al de Windows 8. Y el cambio es impresionantemente rápido: en la presentación cambiaban de televisión a película y al juego en menos de un segundo.

Xbox Live también se renueva

La parte en la nube de Xbox también se ha renovado. Por ejemplo, podremos empezar a jugar a un juego mientras se está descargando, o guardar todos los datos en la nube para recuperar nuestra partida, perfil y demás en cualquier otra consola.

En cuanto al multijugador, tenemos bastantes mejoras. Smart Match eliminará las esperas para entrar a partidas multijugador (teóricamente), los logros se capturarán automáticamente en vídeo, y hablando de vídeos, podremos grabar momentos de nuestras partidas, editarlos y compartirlos directamente desde la Xbox.

No son sólo videojuegos: televisión en la Xbox One

TV en la Xbox

Microsoft se ha asegurado de dejar claro que la Xbox es el centro del entretenimiento en el salón. La Xbox One tendrá un puerto de entrada HDMI donde podremos conectar un sintonizador de TDT o de TV por cable, y así ver y controlar la televisión directamente desde la consola.

De esta forma, la nueva Xbox nos dará características adicionales, como ver las guías de programación con sólo un comando o cambiar entre canales con sólo nombrarlos, entre otras cosas.

No habrá retrocompatibilidad con la Xbox 360

Por último, una mala noticia para los que tengáis muchos juegos de la Xbox 360: no serán compatibles con la Xbox One. No es extraño dado el cambio de arquitectura, pero sí que se echa de menos alguna opción para descargar los juegos desde la nube readaptados, como sí que ocurre en la PlayStation 4.

Quizás esto le convenga a Microsoft para poder seguir vendiendo Xbox 360 a los usuarios y para evitar ir arrastrando una versión antigua durante mmás tiempo, pero desde luego es un punto malo y que quizás haga echarse para atrás a algunos usuarios.

Precios y disponibilidad

Microsoft sigue en sus trece de no dar precios ni disponibilidad en las presentaciones. La fecha de lanzamiento en todo el mundo es "más tarde este año", pero no sabemos nada de los precios.

Más información | El nuevo Kinect vendrá con cada Xbox One y traerá Skype bajo el brazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir