Compartir
Publicidad

Al final puede que el Snapdragon 820 no sea compatible con aplicaciones X86 y quede esperar al Snapdragon 835

Al final puede que el Snapdragon 820 no sea compatible con aplicaciones X86 y quede esperar al Snapdragon 835
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si esta semana hemos tenido una noticia estrella esa es la que hace referencia a la posibilidad que en un futuro los equipos de Microsoft, no sólo los teléfonos móviles, usen procesadores Snapdragon y que además sean capaces de hacer correr Windows 10 y aplicaciones x86.

Esto dio lugar a muchas especulaciones sobre cuales serían los procesadores capaces de soportar dicha funcionalidad. Se espera que los nuevos lanzamientos ya ofrezcan esta opción, de eso no había duda pero ¿qué ocurre con los procesadores que actualmente están en el mercado?

Es por ejemplo el caso del procesador Qualcomm Snapdragon 820, uno de los más populares en la actualidad dentro de la gama alta de los chips que equipan a los teléfonos móviles de gama alta. ¿Será capaz de permitir esta opción?

Pues al parecer no, o al menos eso apuntan las últimas informaciones que tenemos al respecto en las que se argumenta que dicho procesador presenta algunos problemas de incompatibilidad y que por lo tanto no es capaz de manejar aplicaciones x86.

La duda viene generada por el hecho que en la presentación se pudo ver un vídeo en en que un equipo hacía funcionar tanto el navegador Microsoft Edge como Adobe Photoshop sin problemas aparentes. Un vídeo que contradice estas últimas informaciones.

Habrá que ver como queda finalmente la situación, pero de ser así podría suponer un ligero revés para los fabricantes que tenían en mente usar el Qualcomm Snapdragon 820 para los equipos básicos, sin tener así que esperar al Snapdragon 835 y de esta forma ofrecer opciones más asequibles al consumidor.

Estaremos atentos a los últimos movimientos porque lo que si es cierto, es que independientemente del procesador que finalmente se use, este paso dado por Microsoft puede un avance que pasaría a ser uno de los movimientos estratégicos del año. Un 2017 en el que la emulación de programas x86 sobre Windows 10 en procesadores ARM para móviles, tabletas y portátiles será una realidad.

Vía | Gizmochina
En Xataka Windows | Microsoft anuncia que Windows 10 y aplicaciones X86 podrán funcionar sobre ARM gracias a Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio