Compartir
Publicidad
Publicidad

Alexa y Amazon pueden tener competencia si Microsoft hace realidad los rumores sobre Windows 10 Home Hub

Alexa y Amazon pueden tener competencia si Microsoft hace realidad los rumores sobre Windows 10 Home Hub
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os contamos como Microsoft había trabajado codo a codo con Harman Kardon para acercar el mundo de los asistente personales a nuestros hogares con un altavoz, Harman Kardon Invoke, que, seamos sinceros, recordaba mucho a los Amazon Echo. Eso hizo que algunos pensaran que esta podría ser la apuesta por llevar a Cortana a controlar nuestro hogar pero parece que hay más.

Y es que el tamaño de una compañía como Microsoft la hace autosuficiente como para no tener que depender de terceros para lanzar productos más allá de los estrictamente habituales. Y eso es lo que ha ocurrido esta ocasión con una filtración que nos ha sorprendido con un nombre: Windows 10 Home Hub.

Con este dispositivo llamado Windows 10 Home Hub, Microsoft vendría a competir no sólo con Amazon Echo, sino también con el reciente Amazon Echo Show. Y el motivo salta a la vista, pues ambos dispositivos dispondrían de una gran pantalla si bien en el caso del modelo de Microsoft esta podría ser más grande.

Basado en el uso de Windows 10, el equipo podría disponer de una cámara frontal con la que reconocer a los distintos miembros de la casa y ajustar sus predicciones, pronósticos y programación de tareas a las necesidades de cada uno de forma independiente. Podríamos así tener accesos en la pantalla a nuestros recordatorios, calendario, tareas pendientes...

Windows 10 Home Hub llegaría con el ánimo de convertirse en el centro neurálgico del hogar

Además llegaría preparado para convertirse en centro neurálgico del hogar al permitir el control de todos los dispositivos inteligentes y compatibles de la casa, ya sean sistemas de iluminación, equipos de música, termostatos... de forma que por medio de la pantalla o con órdenes de voz a Cortana tuviéramos todo bajo control en la palma de la mano.

Y ya que se basa en Windows 10, las aplicaciones jugarían un papel destacado ya que no se limitaría a las que ofrece el fabricante de origen sino que con el tiempo desarrolladores podrían crear apps para sacar más partido en todo tupo de servicios. Por ahora no hay más información más allá de este rumor y puede que en la BUILD 2017 de unas horas conozcamos algún detalle más al respecto.

Vía | MSPowerUser
En Xataka SmartHome | Amazon Echo Show es la propuesta de Amazon para seguir dominando los hogares con Alexa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos