Compartir
Publicidad

Una Aplicación Web Progresiva nueva vía de comunicación de Microsoft con los integrantes del Programa Insider

Una Aplicación Web Progresiva nueva vía de comunicación de Microsoft con los integrantes del Programa Insider
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones hemos hablado de las Aplicaciones Web Progresivas. Son para muchos el futuro en los sistemas operativos móviles de y sobremesa. hemos visto sus ventajas, que son muchas, si bien se resumen en que no precisan de instalación, permiten velocidades de carga superiores y son más fáciles de actualizar.

Y aunque crecen rápidamente, a veces no son fáciles de localizar. Por eso el lanzamiento de una tienda específica puede contribuir de forma notable a sus expansión. De la misma forma que la participación de grandes empresas. Hemos visto a Twitter cómo ejemplo más reconocible en su apuesta por las PWA's y ahora es Microsoft la que se sube al carro.

Para el Programa Insider

La empresa americana quiere abrir otra vía para que los usuarios que forman parte del Programa Insider puedan comunicarse con la empresa. Junto a los canales habituales ahora tendrán a su disposición una aplicación específica que llegará en formato de PWA, nada de Aplicación Universal.

Esta aplicación ha sido presentada en una conferencia celebrada en el Microsoft Ignite. Por medio de esta aplicación se ofrecerá toda la información relativa al Programa Insider con información relativa a las compilaciones que se lancen, eventos, noticias, espacio para preguntas... el objetivo es mejorar el feedback con la comunidad de usuarios de su programa preview.

Cómo comentan los compañeros de Windows Central, la aplicación destaca por ofrecer un aspecto actual gracias al uso del modo oscuro tan de moda últimamente, es de código abierto y será funcional en todos los dispositivos al ser de tipo PWA.

Microsoft realiza con este lanzamiento una apuesta por este tipo de aplicaciones, mostrando a desarrolladores cual es el camino a seguir. Y llama la atención, pues supone dejar a un lado y casi en vía muerta a una tipología de aplicaciones, las Aplicaciones Universales (UWP) que parecían iban a ser el futuro en la empresa.

La aplicación aún está en camino, pues desde Microsoft aún están inmersos en su desarrollo. Por ahora sólo se ha podido acceder a una versión temprana de la misma, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier información complementaria que pueda aparecer al respecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio