Compartir
Publicidad

Así de bien luce la esperada interfaz adaptativa de Windows 10 y que podría llegar con nuevos teléfonos

Así de bien luce la esperada interfaz adaptativa de Windows 10 y que podría llegar con nuevos teléfonos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que hablamos de una interfaz adaptativa en Windows 10. Una idea que quieren llevar a cabo desde Redmond de forma que el sistema adapte la interfaz del sistema a cualquier dispositivo que lo pueda ejecutar, con independencia de la relación de aspecto o la resolución en pantalla.

Se trata básicamente de acabar con los cambios en los elementos que podemos encontrar en los equipos de Microsoft por medio de esta interfaz adaptativa. Que nos dé lo mismo si se ejecuta la aplicación en las 8 pulgadas de una tableta o las 5 de un teléfono móvil y en la que se encuentran trabajando en el equipo dentro del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft. Una interfaz que recibe el nombre de Composable Shell.

Y es que si hasta ahora teníamos sólo la idea, el concepto de lo que pretendían, ahora ya conocemos cual puede ser el resultado final. Y eso es algo que podemos ver en el vídeo que figura bajo estas líneas que han publicado los compañeros de Windows Central.

Un vídeo en el que haciendo uso de un HP Elite x3 podemos ver en acción a la esperada Interfaz Adaptativa de Windows 10. De esta forma vemos como este nuevo diseño permite ejecutar en el smartphone de HP las mismas funciones que ofrece el sistema en un PC. Opciones entre las que encontramos el cambio de tamaño en los tiles o el cambio de orientación en la pantalla.

Vemos como el equipo de Windows Composable Shell tras el desarrollo ha logrado que, pese a ser una versión muy preliminar de dicha interfaz, el conjunto se mueva con gran fluidez, incluso en configuraciones donde se hace uso de distintas ventanas o cuando el equipo está funcionando en modo Continuum conectado a una pantalla.

Respecto a la duda que seguro puede asaltar a muchos ¿veremos esta interfaz en los teléfonos actuales? Eso nos gustaría pero si atendemos a las declaraciones que hemos leído sobre nuevos dispositivos "totalmente revolucionarios", mucho nos tememos que este desarrollo quede limitado para estos nuevos lanzamientos, aunque eso es algo para cuya confirmación aún tendremos que esperar.

Vía | Windows Central
En Xataka Windows | Microsoft sorprende con un Windows 10 que sería calcado en todos los dispositivos gracias a una interfaz adaptativa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos