Compartir
Publicidad

Microsoft sorprende con un Windows 10 que sería calcado en todos los dispositivos gracias a una interfaz adaptativa

Microsoft sorprende con un Windows 10 que sería calcado en todos los dispositivos gracias a una interfaz adaptativa
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Windows 10 hemos visto como la línea en cuanto a diferencias de aspecto de los menús y el sistema de los de Redmond, así como de muchas aplicaciones, se ha hecho más fina. Aplicaciones Universales, un sistema que básicamente es igual si lo usamos en PC, tableta o móvil... muchas semeJAnzas, más que en Windows 7 y Windows 8... pero también diferencias.

Y en eso trabajan desde Microsoft, en pulir estas diferencias. En lograr que si trabajamos en un PC y luego pasamos a usar una tableta no encontremos cambios en la interfaz. Se trata de acabar con los cambios en los elementos que podemos encontrar en los equipos de Microsoft por medio de una interfaz adaptativa.

Un diseño que permitiría la adaptación a cualquier tamaño de pantalla en el que se ejecute la aplicación da igual si son las 8 pulgadas de una tableta o las 27 de un monitor para PC y en el que se encuentran trabajando en el equipo de Windows Shell dentro del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.

Aspecto

Básicamente se trata de hacer que los menús, el aspecto se adapte de forma inteligente dependiendo de la resolución de pantalla en que en cada momento se ejecute. Se trataría de ejecutar la misma versión de una aplicación o del sistema, en este caso Windows 10, pero sólo realizando cambios en el aspecto, con una interfaz que se adaptaría automáticamente al tamaño de pantalla y necesidades del dispositivo.

De esta forma un único sistema operativo podría ser usado, con los cambios de aspecto pertinentes en el momento de la ejecución, en plataformas tan dispares como tabletas, teléfonos móviles, consolas... resultando mucho más atractivo en el desempeño para el usuario.

Una mejora en la que ya estarían trabajando desde Microsoft con y que se haría realidad en las actualizaciones que se avecinan en Windows 10, tanto para equipos de sobremesa como para Windows 10 Mobile y para Xbox. De esta forma se complementa todo el potencial que vimos con el soporte para las aplicaciones x86 en procesadores ARM ¿Alguien dijo Redstone 3?

Vía | Windows Central
En Xataka | He utilizado mi smartphone como un PC: ésta ha sido mi experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos