Compartir
Publicidad

Bloomberg coloca a Hans Vestberg, CEO de Ericsson, entre los candidatos a sustituir a Ballmer

Bloomberg coloca a Hans Vestberg, CEO de Ericsson, entre los candidatos a sustituir a Ballmer
4 Comentarios
Publicidad

Ya hemos comentado por aquí que el proceso de búsqueda de un nuevo CEO para Microsoft probablemente se extienda hasta el mes que viene o siguientes. La junta no parece tener aún un candidato destacado y la lista de futuribles no parece del todo cerrada. Hay muchos nombres todavía desconocidos, pero poco a poco vamos conociendo alguno más.

Bloomberg informó ayer, a partir de fuentes con conocimiento del asunto, que la junta directiva de Microsoft estaría considerando a Hans Vestberg, actual CEO de Ericsson, como uno de los potenciales candidatos para suceder a Steve Ballmer al frente de Microsoft. El directivo sueco entraría así en la lista junto a otros nombres ya conocidos, como Satya Nadella o Stephen Elop.

Vestberg tiene 48 años y entró en Ericsson en 1988. Tras servir como CFO de la compañía de telecomunicaciones desde 2007 hasta 2009, se convirtió en CEO en enero de 2010. Desde entonces ha supervisado la desmantelación de Sony Ericcson y redirigido los esfuerzos hacia la provisión de servicios de telecomunicaciones para otras compañías del mercado de la telefonía móvil.

Bajo el mandato de Vestberg las acciones de Ericsson han subido un 19%, logrando incrementar los ingresos de la compañía desde los 32 mil millones de dólares de 2009 hasta los 35 mil millones estimados para el último año. Vestberg además ha contribuido a aumentar el perfil público de la compañía con presentaciones como la que llevó a cabo en el CES de 2012.

Bloomberg asegura que desde Ericsson han rechazado hacer comentarios sobre rumores o especulaciones y en Microsoft siguen sin soltar prenda sobre el proceso. La junta no ha tomado aún una decisión y la lista de candidatos, que empezó superando el centenar, todavía no parece cerrada.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio