Compartir
Publicidad

Según Re/code no habrá nuevo CEO de Microsoft este mes, con Bill Gates jugando un papel clave

Según Re/code no habrá nuevo CEO de Microsoft este mes, con Bill Gates jugando un papel clave
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las noticias durante estos primeros días de enero han estado dominadas por una edición del CES en la que Microsoft ha estado ausente. En Redmond siguen inmersos en la búsqueda de un nuevo CEO, búsqueda que probablemente ya se ha demorado demasiado tiempo y que puede que siga sin tener resolución en los próximos días. Eso si hacemos caso a lo publicado en Re/code por Kara Swisher, quien afirma que la elección no llegará, en ningún caso, antes de febrero.

Los motivos por los que enero terminará sin nuevo CEO son variados. Desde el propio CES hasta la presenciación de los resultados financieros del trimestre el próximo día 23. Pero un motivo fundamental parece ser la apretada agenda de Bill Gates durante el mes actual.

Al parecer, Bill Gates juega un rol clave en la búsqueda de un nuevo CEO. Para algunas de las fuentes citadas por Kara Swisher, aún estando la junta involucrada directamente, la búsqueda es asunto de Bill Gates. Nada ocurrirá sin la participación del fundador de Microsoft, quien además pretende estar mucho más involucrado en la compañía a partir de ahora.

Citando fuentes cercanas al proceso, desde Re/code señalan que, tras el parón navideño, es probable que la búsqueda se extienda hasta febrero o incluso más adelante. La intención de los involucrados es terminar con la selección cuanto antes, pues nadie quiere agotar el año de margen que dio Steve Ballmer al anunciar su retirada y mantener a la compañía en este punto de indecisión.

La lista de candidatos conocidos sigue siendo la misma. Entre los internos el favorito es Satya Nadella, con Tony Bates y Stephen Elop aún presentes en la lista. Entre los externos, tras la retirada de Alan Mulally, siguen apareciendo los mismos nombres, como Patrick Gelsinges, CEO de VMware, o su predecesor Paul Maritz, quien también estuvo en Microsoft. Incluso ha empezado a sonar como CEO el propio presidente del comité de búsqueda, John Thompson.

Con todo, sigue faltando un candidato claro para nuevo CEO de Microsoft. Eso a pesar de que ya han pasado más de cuatro meses y medio desde el anuncio de la retirada de Steve Ballmer.

Vía | Re/code Imagen | Microsoft En Xataka Windows | La presencia de Gates y Ballmer podría estar detrás del retraso en la elección de un nuevo CEO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio