Compartir
Publicidad

Con esta patente quieren solucionar en Microsoft los problemas de vibración en los dispositivos de doble pantalla

Con esta patente quieren solucionar en Microsoft los problemas de vibración en los dispositivos de doble pantalla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos tenido distinta ración de noticias que giraban en torno a nuevo posible hardware por parte de Microsoft. En primer lugar una patente que dejaba entrever como ven desde la empresa americana el futuro de la doble pantalla en los dispositivos que se avecinan y por otro lado las respuestas evasivas del presidente de Microsoft India ante la posible llegada de un Surface Phone.

Está claro que algo se mueve en las aguas de los de Redmond puesto que en caso contrario poco sentido tendría que ahora saliese a la luz otra nueva patente, la cual, en este caso, hace referencia a la alimentación háptica que se usaría en sistemas de doble pantalla. Veamos en qué consiste.

Una patente que afronta el problema de la retroalimentación háptica en un dispositivo de doble pantalla en el que los dos paneles están separados por una bisagra. Dos pantallas que buscan la delgadez y que por lo tanto no resultan compatibles (tampoco saldría rentable económicamente) con el empleo de dos motores que ofrecieran alimentación háptica.

Pantalla

Ni en un lado ni en otro; para Microsoft la solución ideal a este problema es acoplar el motor de vibración en la misma bisagra de forma que pueda enviar la vibración a las dos pantallas por igual y lo haga sin perder intensidad en la vibración.

"Los actuales dispositivos electrónicos poseen cuerpos muy delgados y estilizados que cuentan con muy poco espacio interior para los componentes al tener un grosor de sólo unos pocos milímetros, por lo que dentro de la carcasa del dispositivo, el espacio disponible para un elemento háptico también es muy pequeño. Estos elementos hápticos a su vez no pueden reducirse más ya que debilitan su rendimiento háptico. Se puede situar un elemento háptico tradicional para que ofrezca una retroalimentación háptica tanto en la parte de la carcasa del dispositivo electrónico en la que se sitúa el elemento háptico cómo también en otra parte próxima conectada por un elemento de conexión a dicha porción de alojamiento. Ya que el motor de vibración está dispuesto en contacto directo con el elemento que conecta las partes de la carcasa, el efecto háptico se transmite a través del elemento de conexión a la otra zona de la carcasa. Además algunos desarrollos pueden permitir que el efecto háptico, tal como la vibración, se amplifique por la masa de dicha porción de alojamiento donde el efecto háptico se transmite a través del elemento de conexión, y se puede generar una respuesta táctil háptica sin tener que añadir un elemento háptico adicional en esa otra zona del dispositivo."

Se trata de una patente que ya tiene tiempo, pues data de agosto de 2016 y podría suponer que desde Microsoft han encontrado una solución para arreglar el problema de la vibración en este tipo de pantallas en el momento el el que un dispositivo similar tuviera que ver la luz.

No obstante y cómo siempre decimos, se trata de una patente, lo cual no quiere decir que se termine haciendo realidad en un nuevo producto y sólo el tiempo podrá determinar cual el el resultado que ofrece y si de verdad se termina aplicando quién sabe si en un Surface Phone.

Fuente | MSPU
En Xataka Windows | Según Microsoft estos son los motivos por los que el uso de la doble pantalla en los dispositivos es el futuro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos