Compartir
Publicidad

El presidente de Microsoft India ni confirma ni niega en una entrevista si están trabajando en un Surface Phone

El presidente de Microsoft India ni confirma ni niega en una entrevista si están trabajando en un Surface Phone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fallida experiencia con Windows Phone ha dejado en una posición incómoda a Microsoft. ¿Volver a intentarlo con un nuevo producto? ¿Dejar pasar el tren y centrarse en la gama de ordenadores y convertibles donde [tan buenas cifras están cosechando? Son los dos caminos que pueden tomar y todo parece indicar que se decantarán por el primero.

Así a lo largo de 2017 hemos ido viendo como desde la empresa de Redmond han ido saliendo a la luz rumores y declaraciones que dejaban entrever que sí, que algo se está cociendo. Un proyecto que por ahora hemos dado en llamar Andromeda y que puede ser el mismo (o no, quién sabe) que el que sirva para desarrollar un hipotético Surface Phone. Lo cierto es que pese al fracaso de Windows en móviles hay ganas por ver un nuevo terminal, de ahí que en cada acto donde tengamos a algún representante de la empresa, la pregunta sea inevitable.

Y eso es lo que ha ocurrido en una conferencia en Hyderabad en la que se le preguntó al presidente de Microsoft India, Anant Maheshwari, sobre los planes de futuro Microsoft. Desde Xbox a la gama Office pasando por Windows 10 S, las preguntas salieron por doquier para que Anant las contestara y claro, el Surface Phone también tuvo su parte de protagonismo en las mismas.

De hecho en Digit han dado a conocer la entrevista y llama la atención el que Anant ni confirma pero tampoco niega la mayor, algo por otra parte lógico: ninguna empresa va a facilitar planes sobre sus futuros o inmediatos movimientos. Así a la pregunta sobre futuros smartphones Anant respondió que no está todo dicho.

Digit: ¿Ha dicho Microsoft la última palabra de Microsoft en la fabricación de smartphones? Seguimos escuchando rumores sobre un Surface Phone. ¿Están trabajando en uno?

Anant: Creo que dado el mundo en el que vivimos, nunca deberíamos estar hablando de las últimas palabras.

Ni niega ni confirma y su respuesta deja todo en el aire y nos permite dudar sobre lo que puede ocurrir. No obstante parece que desde Redmond, algo están "maquinando". No nos creemos que tiren la toalla tan fácilmente, sobre todo si pensamos en el jugoso mercado empresarial que está en juego y en el que Microsoft tiene una presencia tan potente. Algo, puede que un Surface Phone, está en desarrollo, eso es casi seguro.

Phone

Anant también habló sobre Windows 10 S, Xbox y Surface y dejo su impresión sobre la política de la empresa que posibilita que las aplicaciones históricas de Microsoft lleguen a otras plataformas como iOS y Android y puso al iPhone como ejemplo. Para ello recalcó que lo importante son las aplicaciones y no el sistema operativo.

"... Microsoft es una parte clave clave en la revolución móvil... Puedo usar mi iPhone y decir:"Puedo trabajar a diario en Office 365, ya sea en mi Surface, que es un dispositivo Microsoft, cómo si lo hago en un dispositivo iOS, y de manera similar puede decirse de todos los teléfonos con Android. Por lo tanto, creo que el mundo es muy diferente hoy en día, y en el mismo el sistema operativo no lo es todo".

La entrevista a Anant en Digit es muy completa y si quieres acceder a la misma tienes todo la información en este enlace.

En Xataka Windows | Según Rudy Huyn el Surface Phone sería un "dispositivo de bolsillo" totalmente innovador
En Xataka | Cuatro pistas que apuntan al lanzamiento inminente del Surface Phone de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio