Compartir
Publicidad

Continuum es el ejemplo de cómo a la productividad en movimiento aún le queda mucho por recorrer

Continuum es el ejemplo de cómo a la productividad en movimiento aún le queda mucho por recorrer
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuum ha sido la principal propuesta que hemos visto en los últimos tiempos para intentar conjugar bajo un mismo paraguas la convivencia entre sistemas operativos móviles y de escritorio. Ha sido la opción que ha ofrecido mejores resultados sin ser la panacea y es que aunque teniendo defectos ha servido de inspiración para otras propuestas.

Así vemos como Apple podría estar pensando en un iPhone como corazón de un futuro MacBook o como Samsung, menos innovador y más en la línea de los de Redmond, lanzará un dock para convertir en sistema de sobremesa su futuro Samsung Galaxy S8.

Sin embargo y a la espera de ver como estas opciones se hacen realidad, en Windows 10 Mobile existen distintos alternativas con las que ofrecer estas prestaciones. Poder llevar a cabo una conexión a un monitor o TV de forma que podemos usarlo como si de un PC se tratase... o al menos, que se le acerca bastante.

Continnum

Continuum es una función, una posibilidad, que aunque interesante, desde Redmond y las compañías con las que trabaja a empresa americana no han sabido publicitar bien. Continuum es una función innovadora pero que aún está muy verde, por lo que hay bastante margen para la mejora.

Esto es lo que buscan promocionar desde HP con su teléfono estrella, el HP Elite X3, que gracias al uso del servicio HP Workspace permite virtualizar aplicaciones Win32. Un servicio que es de pago, pero que puede ofrecer importantes funciones como se puede ver en el siguiente vídeo. Algo pionero que incluso mejora lo que ha ofrecido Microsoft con la gama Lumia.

Continuum progresa pero necesita mejoras

Es cierto que se trata de una función que aún ofrece carencias. Unos agujeros que desde Microsoft harían bien en solucionar con las compilaciones que llegarán en un futuro haciendo por ejemplo las aplicaciones Win32 compatibles con los procesadores ARM y sobre todo publicitando más esta función que para muchos sigue pasando desapercibida (y eso que en algunas promociones se regalan los docks para las conexiones).

Se trata de convertir de forma definitiva a Continuum en una alternativa real que pueda ser usada como si de un sistema de escritorio al uso se tratara. Que podamos sentarnos delante de nuestro teléfono conectado al monitor y que no notemos las limitaciones que por ahora ofrece la plataforma, sobre todo cuando de trabajar con varias aplicaciones de forma simultánea se trata. Publicitar más Continuum pero también corregir sus carencias. Lo que está claro es que Continuum destaca mucho más por lo que puede llegar a ser que por lo que es hoy en día.

En Xataka | He utilizado mi smartphone como un PC: ésta ha sido mi experiencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos