Los dispositivos con Windows ya alcanzan los 1.300 millones: Microsoft anuncia un fuerte crecimiento durante la pandemia

Los dispositivos con Windows ya alcanzan los 1.300 millones: Microsoft anuncia un fuerte crecimiento durante la pandemia
1 comentario

Microsoft ha alcanzado un nuevo récord en lo que se refiere al número de usuarios de Windows. En un año marcado por la pandemia, la firma afincada en Redmond ha logrado ganar 300 millones de usuarios, con lo que la base de equipos que cuentan con el sistema operativo de las ventanas alcanza los 1.3000 millones.

Hay que recordar que en marzo de 2020, hace casi un año, Microsoft anunciaba que había alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos, y ahora, en sólo un año, esa cifra se ha incrementado en casi un tercio del total que sirve para que Microsoft siga presumiendo de músculo.

Crecimiento durante la pandemia

Pandemia

Tras este fuerte incremento, parece que está claro que está la pandemia, un periodo de tiempo en el que mucha gente, sea por teletrabajo o por ocio, se ha animado a la compra de nuevos equipos o a sustituir los que ya tenían por casa. Parece que, el mercado del PC no se ha visto afectado por la escasez de chips.

Hay que recordar que en marzo de 2019, Microsoft alcanzaba los 800 millones de usuarios, una cifra que un año despúes llegaba a los esperados 1.000 millones. Tuvo que pasar un año para ganar 200 millones de usuarios, cifra que han pulverizado en el último año.

A su vez, los ingresos de los fabricantes de equipos originales con Windows aumentaron un 10% durante el trimestre, gracias en gran parte al aumento del consumo. Y para este trimestre los ingresos de Windows OEM han aumentado un 44% con respecto al trimestre anterior.

En este estudio entran se engloba a todo tipo de dispositivos que cuenten con una versión de Windows, sea del tipo que sea, de tal forma que podemos hablar de ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, teléfonos Windows, videoconsolas, sistemas de conferencias Surface Hub, gafas de realidad aumentada HoloLens o Dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

En el anuncio de los beneficios en el tercer trimestre del año fiscal, del 21 al 27 de abril, Microsoft anunció que había alcanzado 41,7 mil millones de dólares en ingresos en el trimestre. De estos ingresos, 1.5 mil millones de dólares provienen en el trimestre de la gama Surface, lo que supone un 12% más respecto al trimestre del año anterior.

Más información | Microsoft
Vía | ZDNet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio