Compartir
Publicidad

Windows 10 sigue su escalada: ya son más de 800 millones de usuarios, acercándose al objetivo de los 1.000 millones

Windows 10 sigue su escalada: ya son más de 800 millones de usuarios, acercándose al objetivo de los 1.000 millones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 pasó a ser una realidad en 2015. Un sistema operativo fresco y moderno que venía a dar un reemplazo a Windows 8.1, una versión que no había logrado cuajar entre los usuarios o no al menos como tenían previsto desde Redmond: la sombra de Windows 7 era y es, demasiado alargada.

La influencia de Windows 7 ha sido tal que a la última propuesta de Microsoft le ha costado casi cuatro años arrebatarle el trono que le permite coronarse como la versión de Windows más usada. Un crecimiento que aunque lentamente, sigue en aumento, sobrepasando ya los 800 millone de usuarios.

Cuando se lanzó Windows 10, desde la empresa americana tenían un objetivo en mente y era el de alcanzar los 1.000 millones de usuarios. Puede parecer una cifra descabellada, pero el paso del tiempo ha demostrado que aunque está costando más de lo previsto, no se trata de un imposible como muchos pensaban.

Windows 10

Microsoft ha anunciado que en el mundo ya más de 800 millones de dispositivos que cuentan con Windows 10 como sistema operativo. Una cifra publicada por Microsoft y que ha "promocionado" en su cuenta de Twitter, Yusuf Mehdi vicepresidente corporativo de Modern Life & Devices Group de Microsoft.

En la publicación, Mehdi da las gracias a todos los clientes y socios que han hecho posible alcanzar y superar esos 800 millones. Hay que recordar que en la Build de 2018 la cifra superaba los 700 millones de usuarios de la plataforma.

A por los 1.000 millones

Aún queda un buen camino hasta alcanzar los 1.000 millones, pero si tenemos en cuenta que a Windos 10 aún le quedan algunos años de vida y como el cese de soporte en versiones anteriores "obliga" a muchos usaurios aún reacios a actualizar, el alcanzarla no es un imposible.

Además no debemos olvidad que el crecimiento también se debe a la llegada de nuevas gamas de dispositivos. No, no están incluidos los móviles o al menos no ofrecen una cifra remarcable, pero sí que están por ejemplo la Xbox One o las HoloLens y quién sabe si pronto tendremos más compañeros de viaje.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio