Compartir
Publicidad

El jefe de fotografía de Nokia se marcha a Apple

El jefe de fotografía de Nokia se marcha a Apple
18 Comentarios
Publicidad

La venta de la división de móviles de Nokia ha traído cambios, y uno de ellos, como era de esperar, es en empleados. Ari Partinen, uno de los creadores de la tecnología Pureview y responsable de las cámaras de varios de los móviles finlandeses desde 2007, ha sido contratado por Apple.

Partinen, que además ha trabajado como fotógrafo comercial, se ha encargado durante estos años del control de calidad de imagen, diseño y producción de los módulos de fotografía y, desde julio de 2013, ha sido el jefe de la división de fotografía de la gama Lumia.

Todavía no es seguro qué hara Apple con él. ¿Y Microsoft? Es una pérdida importante, pero probablemente no notemos su impacto en los siguientes móviles Lumia: PureView, las ópticas Carl Zeiss y las aplicaciones de fotografía de Nokia siguen estando en manos de los de Redmond, y con un equipo experimentado y capaz de hacerlas llegar al próximo nivel. De hecho, hasta vendrá bien que Apple apriete todavía más en el campo de fotografía móvil para tener aún más competencia.

Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio