Compartir
Publicidad

El objetivo de Microsoft es acabar con el scareware de nuestros equipos y Windows Defender el arma para lograrlo

El objetivo de Microsoft es acabar con el scareware de nuestros equipos y Windows Defender el arma para lograrlo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las utilidades de las que seguro en algún momento has hecho uso son aquellas que ofrecen una mejora en el rendimiento de nuestro equipo asegurando una optimización del mismo. Con labores de limpieza, desinfección, eliminación de archivos, muchas veces ofrecen más problemas de los que solucionan.

Y pese a todo siguen siendo programas muy populares. Y no, no pensemos que afecta sólo a Windows y su ecosistema, pues todas las plataformas tienen sus correspondientes ejemplos de scareware. Sin tener que esforzarnos demasiado, encontramos aplicaciones similares en MacOS y en Android que perjudican más que arreglan. Algo con lo que quieren acabar desde Microsoft.

Con el objetivo de acabar con este tipo de programas, que además, tras una fachada de utilidad limpia y pulcra, ofrecen distintas soluciones que se meten hasta el fondo en nuestro sistema, han establecido un plan desde Microsoft.

Unos programas que tras una fachada de utilidad limpia y pulcra, ofrecen distintas soluciones de dudosa eficacia

Para ello van a servirse del uso de Windows Defender, el software de antivirus de Windows 10, una aplicación que verá ampliadas sus funciones próximamente con la llegada de una nueva utilidad. Se trata de integrar la función que permite a Windows Defender eliminar el software de este tipo.

Pero no serán todos los programas de este tipo los afectados, sino que el objetivo es acabar con aquellos que ofrezcan soluciones de dudosa mejora o aquellos que ofrezcan al usuario que pague por una función que en el fondo no aporta mejoras al equipo.

El problema radica en que aunque suelen ser programas gratuitos, una vez instalados ofrecen el pago bien por una funcionalidad extra, bien por expirar el periodo de prueba o bien para que el usuario adquiera una versión premium con más funcionalidades que luego no son tales.

Windows Defender tratará de localizar este tipo de aplicaciones y calificarlas cómo no deseadas para así proceder con la eliminación. Una buena noticia que nos encantaría que diera el salto a otras plataformas, pues este tipo de aplicaciones normalmente se sirven del desconocimiento de muchos usuarios para campar por sus anchas en los dispositivos que tenemos en casa.

Más información | Blog de Windows Defender
En Xataka Windows | ¿Windows 10 no te deja activar la protección en tiempo real? Así puedes solucionarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos