Compartir
Publicidad

En aras de una educación digital, Google y Microsoft trabajan en llevar la conectividad Wi-Fi a más lugares

En aras de una educación digital, Google y Microsoft trabajan en llevar la conectividad Wi-Fi a más lugares
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿La vida sin Wi-Fi tiene sentido? Para muchos la respuesta está más que clara y es un rotundo no. Usuarios que desean estar todo el día conectados o que lo requieren. Personalmente pienso que la desconexión es buena, para nuestra salud sobre todo. Pero el camino que tienen por delante las empresas es totalmente distinto.

Ya vimos hace unos días cómo desde Microsoft tenían en mente convertir los aviones en enormes puntos Wi-Fi que llevarán la red a puntos a los que hasta ahora es imposible. Una versión en gran escala de otro proyecto que ya están llevando a cabo y que pretende lograr lo mismo, pero en menor espacio de terreno y por medio de autobuses escolares.

Buscando fomentar la educación digital

Google

Los icónicos vehículos amarillos para transportar alumnos en los Estados Unidos serían el punto de acceso perfecto. De hecho la empresa americana ha intentado lograr que las autoridades pertinentes les cedan la banda libre de los canales de televisión para su uso en banda ancha y de esta forma acercar la conexión a Internet a zonas rurales que ahora mismo carecen de acceso a la red de redes. Es el proyecto White Spaces.

Un proyecto que busca ofrecer a los usuarios la capacidad de identificar y acceder a los canales de televisión desocupados disponibles por ubicación determinada y de esta forma ofrecer la capacidad de transmitir a mayores distancias con mayor cobertura con un consumo de energía significativamente menor y menor costo para el usuario.

El objetivo es que los estudiantes que se desplazan en autobús tengan conexión permanente y puedan incluso en el trayecto aprovechar para realizar tareas escolares (siempre conectados). Es un sistema ideado por Microsoft que ahora ve cómo se puede quedar rezagado con el proyecto Rolling Study Halls que están llevando a cabo desde Google.

La empresa de Mountain View va un paso más allá y ha logrado equipar hasta once autobuses escolares con conectividad Wi-Fi usando tecnología del proveedor de educación de banda ancha Kajeet y la red sin fines de lucro CoSN. Es un programa iniciado hace casi dos años, en el Condado de Caldwell en Carolina del Norte (cerca del centro de datos de Google en Lenoir), llegando después al condado de Berkeley, Carolina del Sur.

La intención de Google es expandir este sistema a 16 distritos más de forma que los autobuses equipados con Wi-Fi permitan a los alumnos el poder conectarse para seguir en las largas rutas con las tareas escolares (otra cosa es que luego quieran aplicarse en ellas).

Según la empresa, con este sistema y tras un año, se ha determinado en colaboración con el College of Charleston que los estudiantes tenían una mayor probabilidad de ser alfabetizados digitalmente y el 80 por ciento de los docentes participantes dijeron que era más probable que introdujeran lecciones digitales en sus clases.

Con este sistema se lograrían aumentar hasta en 1,5 millones las horas aprovechables para miles de estudiantes cada año. Incluso los estudiantes contarán con la oportunidad de trabajar junto con un educador a bordo para completar sus tareas desde sus equipos.

Fuente | PocketNow
Más información | Blog de Google
En Xataka Windows | Esta es la solución que proponen en Microsoft para lograr tener cobertura Wi-Fi en un mayor espacio geográfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio