Compartir
Publicidad

Este es el anillo inteligente de Microsoft para usar con las Hololens además de tabletas y smartphones

Este es el anillo inteligente de Microsoft para usar con las Hololens además de tabletas y smartphones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en otras ocasiones de las Hololens, las gafas de realidad virtual desarrolladas por Microsoft y de todas las posibilidades que por ahora se les achacan, gracias sobre todo al incesante goteo de aplicaciones en fase de desarrollo destinadas a potenciar su uso en ámbitos tan dispares como el diseño o la enseñanza.

Y es que hasta ahora hemos hablado sobre todo de eso, de aplicaciones, pero no de complementos y este es el caso que nos ocupa, pues desde Redmond han patentado un nuevo gadget que con forma de anillo va a ayudar a controlar la interfaz de usuario de las Hololens e incluso de smartphones y tabletas.

Para tal fin dicho anillo hace uso de sensores como giroscopios, acelerómetros a los que además se añade uno nuevo como es un sensor de infrarrojos debajo del anillo para detectar la posición del resto del dedo y así lograr una mayor fidelidad de los movimientos ejecutados.

Con este anillo inteligente se puede potenciar además el uso de los movimientos frente a tabletas o teléfonos, que a modo de Kinect, podrían reconocer más fácilmente nuestros movimientos con un sistema que ayudaría a situar mejor nuestras extremidades gracias al anillo inteligente.

De esta forma contaríamos con la detección a grandes rasgos que hoy conocemos y otra, más centrada en movimientos menores, más precisos, más sensible a los cambios, que combinada con la anterior podría permitir a un dispositivo con pantalla digital el funcionar de una manera similar a un otro de táctil pero sin llegar a ser "sensible al tacto".

Un anillo para dominarlos a todos
2944787081_5eac6703bd_o.jpg

Y es que este anillo, según Microsoft, podría ser útil para un gran número de dispositivos, comunicándose con ellos mediante Bluetooth o Wi-Fi y quién sabe si podría ser el primero en una avanzadilla de gadgets que camuflados como complementos nos ayudaran en nuestro día a día para interactuar con otros dispositivos.

En este sentido desde Redmond apuestan por el desarrollo de este tipo de accesorios, sobre todo encaminados al funcionamiento conjunto con sus Hololens, de forma que se pueda potenciar el funcionamiento de las mismas, por lo que solo nos queda por imaginar complementos como gafas, relojes o pulseras con este tipo de añadidos que quizás no estén tan lejanos en el tiempo.

Vía | MSPowerUser
Imagen portada | MSPowerUser
Imagen | Elsie esq.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio