Compartir
Publicidad

Este es el plan de Microsoft para acelerar la adopción de Windows 10

Este es el plan de Microsoft para acelerar la adopción de Windows 10
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer les contábamos como la adopción de Windows 10 se ha estado desacelerando durante los últimos meses, llegando al punto de poner en riesgo el alcanzar la meta de 1.000 millones de dispositivos con Windows para 2018, si es que se mantuviera el ritmo actual de nuevas instalaciones.

En Microsoft ya están al tanto de esta situación, y por eso han anunciado una serie de medidas orientadas a que más usuarios instalen Windows 10, aprovechando la oferta de actualización gratuita antes de julio del 2016.

Adopcion Windows10

Veamos una a una cuáles son estas nuevas medidas.

Ya no hay "reservas", se actualiza directamente

Reservar Actualizacion W10

El proceso de actualización gratuita a Windows 10 hasta ahora consistía en dos pasos: primero se reservaba una copia, y posteriormente el usuario recibía una notificación, indicando el momento oportuno para descargarla e instalarla.

Microsoft dice que ese proceso ya no tiene sentido, porque la actualización ya está disponible para todo el mundo, así que a partir de ahora cuando un usuario presione el botón de "reservar", se le preguntará de inmediato si desea descargar e instalar Windows 10 en su equipo.

Notificaciones más inteligentes, y con fotos de gatitos

Windows10 Cat

Microsoft afirma que la principal pregunta que han recibido en los foros de soporte de Windows 10 es cómo obtener la actualización gratuita e instalar el nuevo sistema operativo (en Xataka Windows hemos visto algo parecido, nuestra guía sobre "cómo actualizar a Windows 10 ahora mismo" se ha convertido en el artículo más leído todo el blog).

Por ello, se van a hacer cambios a las notificaciones de actualización a Windows 10 para que expliquen más claramente en qué consiste la oferta, y cómo iniciar la descarga e instalación. Incluso en algunos países se empezará a usar algo de humor y guiños culturales para que la invitación a instalar Windows 10 sea más amigable.

Los piratas lo tendrán más fácil para actualizar

Windows10 Pirate

Si bien la oferta de actualización gratis a Windows 10 solo es válida para quienes tienen un Windows 7/8.1 original, Microsoft iniciará un experimento en Estados Unidos permitiendo actualizar fácilmente a los usuarios con copias piratas de Windows.

Luego, una vez que ya hayan instalado Windows 10, se dará la oportunidad validar la licencia, mediante comprar una clave en la Tienda Microsoft, o ingresando una clave comprada en otro lugar. En Redmond dicen que ampliarán esta modalidad a otros países si ven que muchos usuarios de Estados Unidos optan por validar su copia de Windows 10 comprando una licencia.

Se podrá crear un único disco de instalación para todas las ediciones de Windows 10

2015 07 31 16 46 07 Programa De Instalacion De Windows 10

Otra facilidad anunciada por Microsoft es la posibilidad de crear discos/unidades USB de instalación "universales", que contengan todos los archivos necesarios para instalar las ediciones Home y Pro de Windows 10, en sus versiones de 32 y 64 bit.

Estas unidades servirán para instalar Windows 10 en cualquier PC, todas las veces que queramos, ya sea mediante actualización o instalación limpia (serán como navajas suizas para instalar Windows).

Para crear una de estas unidades habrá que usar una nueva versión del Media Creation Tool que Microsoft liberará durante los próximos días.

Lo más polémico: Windows 10 como actualización recomendada en Windows Update

Cyberman Upgrade

Finalmente llegamos a la medida que podría generar mayor rechazo: el ofrecer Windows 10 mediante Windows Update, primero como actualización opcional (durante este año), y luego como actualización recomendada (a contar del 2016).

Esto último puede causar que el sistema operativo se empiece a descargar automáticamente, dependiendo de la configuración de Windows Update. Sin embargo, Microsoft promete que antes de iniciar la instalación se mostrará un cuadro preguntando explícitamente si el usuario desea continuar o no, y que si se elige actualizar, se podrá regresar a Windows 7/8.1 dentro de 31 días.

Microsoft asegura que Windows 10 jamás se instalará sin el consentimiento explícito del usuario

Otro escenario que puede preocupar a los usuarios es que la actualización a Windows 10 se descargue a través de una conexión de uso medido, como banda ancha móvil o una conexión celular. Aquí Microsoft responde que, si queremos que Windows 10 no se descargue automáticamente, tendremos que desactivar las actualizaciones automáticas de Windows Update, y empezar a revisarlas e instalarlas manualmente.

Creo que esto último es un error, ya que claramente la actualización a Windows 10 no es lo mismo que el resto de las actualizaciones que se entregan mediante Windows Update. Por tanto, la descarga de Windows 10 debería poder configurarse de forma distinta, sin tener que afectar el resto de las actualizaciones, y minimizando el uso de datos móviles.

Se quiere reducir al mínimo la fricción al momento de actualizar a Windows 10

Pero fuera de eso, creo que las medidas de Microsoft apuntan hacia el lugar correcto: reducir al mínimo la fricción al momento de instalar Windows 10, respetando obviamente el derecho de cada usuario a decidir si actualiza o no (algo que jamás debería ponerse en duda).

Vía | Windows Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio