Publicidad

No, actualizar un Windows pirata a Windows 10 no hará que deje de ser pirata

No, actualizar un Windows pirata a Windows 10 no hará que deje de ser pirata
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer en Genbeta nos comentaban una noticia que causó mucho revuelo en la web: el anuncio de que Microsoft enfrentaría la piratería en China permitiendo actualizar gratis a Windows 10 a todos los usuarios que poseyeran licencias piratas.

La noticia, proveniente de una entrevista de Reuters al Vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, daba a entender que Redmond estaría haciendo un "borrón y cuenta nueva" con las copias piratas de versiones anteriores de Windows, permitiéndoles transformarse en licencias originales de Windows 10.

Sin embargo, Microsoft ha salido a aclarar que eso no fue lo que quisieron decir. Señalan que el titular de original de Reuters es correcto, en tanto que los usuarios con copias piratas de Windows 7 u 8.1 efectivamente podrán actualizar sin problemas a Windows 10. Pero seguirán sin tener una licencia válida para usar el sistema operativo, y la instalación de Windows 10 que utilicen no tendrá soporte oficial por parte de Microsoft a menos que adquieran una licencia oficial.

Quienes tengan una copia pirata podrán actualizar a Windows 10 y usarlo, pero no contarán con soporte oficial de parte de Microsoft

Esto es consistente con la entrevista que había dado el mismo Terry Myerson hace unos meses, en la que señalaban que, a pesar de que Windows 10 se rentabilizaría en parte importante mediante servicios (como OneDrive o Xbox Music), no estaba en los planes de Microsoft el dejar de cobrar por las licencias del sistema operativo.

Le pregunta entonces es, ¿qué es lo cambia en realidad con el anuncio de Microsoft? Parece que muy poco, porque desde antes ya existía la posibilidad de actualizar una copia pirata de Windows a una nueva versión del sistema operativo, conservando el estado de pirata. Lo que sí, ahora dicha actualización será más fácil de realizar, ya que los usuarios sin licencia podrán descargar la versión final de Windows 10 directamente desde Microsoft, antes que recurrir a otras fuentes.

Microsoft todavía no ha anunciado cuanto costarán las licencias de Windows 10 para los consumidores finales, por lo que aun no sabemos cuanto tendrán que pagar los usuarios "piratas" para regularizar su situación ante la llegada del nuevo sistema operativo.

Vía | Thurrott.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir