Compartir
Publicidad
Publicidad

Finales de 2020 podría ser la fecha indicada por Microsoft para dejar de dar soporte a Windows 10 Mobile

Finales de 2020 podría ser la fecha indicada por Microsoft para dejar de dar soporte a Windows 10 Mobile
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando compramos cualquier tipo de aparato que cuenta con un sistema operativo en su interior, una de nuestras preocupaciones se refiere a la fecha límite de la vida de nuestra flamante adquisición. Y entendemos muchas veces cómo vida, aquel periodo en el cual el fabricante ofrecer soporte en forma de actualizaciones. Un factor a tener muy en cuenta máxime en una época como esta en la que las amenazas que quieren vulnerar la seguridad de nuestros aparatos es constante.

Hemos visto así se producen casos en los que un producto, deja de recibir soporte por parte del fabricante, un abandono que normalmente viene dado por el afán de ventas (mejor vender lo nuevo antes que invertir tiempo y recursos en lo antiguo). Otras veces viene dado por el tiempo de vida, aunque esto cada vez es más raro. En el caso de Microsoft vimos como este año ha puesto fin al soporte para distintas versiones de Windows( Vista o Windows Phone son dos ejemplos) y ya conocemos cuando podría tocar llegar el final del soporte de sus sistemas operativos móviles Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise Edition.

Según WindowsBlogItalia, esta fecha se deduce de un apunte de Microsoft. Ambas versiones que fueron lanzadas en 2017, contarán con un soporte que se extenderá hasta finales del año 2020. Esa sería la fecha fijada para el final del soporte para la versión que está por llegar, la que conocemos como Fall Creators Update.

Microsoft

No veremos llegar ni Redstone 3 ni Redstone 4 y Redstone 2 Feature 2 será la última versión que disfrutarán los terminales móviles. Se trata de versión de mantenimiento que nada tiene que ver con la nueva versión de Windows para móviles en la que están trabajando desde Microsoft, la cual conocemos hasta ahora como Andromeda.

El final del soporte significa que tras esa fecha, Microsoft no ofrecerá más actualizaciones, soporte técnico en línea o correcciones. De esta forma nuestro equipo dejará de recibir parches, incluidos los de seguridad, salvo que se trate de casos excepcionales como los que vimos con WannaCry.

Son tres años aún de vida, que no está mal, sobre todo si miramos a Android, pero tres años en los que está en manos de Microsoft determinar que calidad de vida da a su ecosistema y a los poseedores de un teléfono con Windows 10 Mobile.

Será el canto del cisne de un sistema operativo móvil que ha pasado con más pena que gloria y que dejará su hueco para la llegada de una nueva apuesta, Andromeda, la cual esperamos tenga más fortuna que su predecesora.

Fuente | WindowsBlogItalia
En Xataka Windows | Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone 8 desde hoy, día 11 de julio: descanse en paz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos