Compartir
Publicidad

Windows Vista ya es historia y desde hoy ya no recibirá más actualizaciones, ni siquiera de seguridad

Windows Vista ya es historia y desde hoy ya no recibirá más actualizaciones, ni siquiera de seguridad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día marcados para muchos como la llegada de la grana actualización de primavera Windows. Sí, la Creators Update comienza hoy su despliegue a no ser que te hayas servido de métodos alternativos para hacerte con ella. Pero ya lo avisamos en su día, y es que hoy además Windows Vista nos dice adiós.

Una de las versiones de Windows que más comentarios negativos ha generado llega al final de su ciclo vital con el cese del soporte por parte de Microsoft. Llega pues la hora de decirle adiós a una versión de Windows con sus virtudes y sus defectos y que fue la antesala de Windows 7, una versión más madura del sistema.

De esta forma sigue la estela de lo que ya pasó hace tiempo con Windows XP, el cual dejó de recibir actualizaciones hace tres años. Esto significa que los usuarios no recibirán ya parches con mejoras y actualizaciones de forma que se encuentran con un sistema más vulnerable y menos estable. Es algo así como si desde Microsoft nos dieran un empujón para pasarnos a otra versión más moderna de Windows.

Vista

Un paso que no por esperado puede dejar de molestar, si bien y si lo pensamos es más que lógico. El motivo es claro y es que a una empresa, en este caso Microsoft, no le resulta interesante y rentable tener en soporte a varios sistemas con el consumo de recursos (económicos, de personal...) que eso conlleva. Prefieren centrarse en las versiones más modernas en las que ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Windows Vista deja por lo tanto de recibir soporte 10 años después de su salida (debutó en enero de 2007). Un cese del soporte soporte en el que ahora se incluyen las actualizaciones de seguridad que forman parte del soporte técnico extendido, el cual hay que diferenciar del soporte técnico estándar que ya había cesado desde el año 2012.

Soporte

Desde la llegada de Windows Vista las críticas no cesaron y fueron muy duras con el sistema de Micrsosoft. A título personal es algo que no comparto y es que incluso ahora hay por casa un viejo HP Pavilion con Vista que ha ido mejorando en su funcionamiento con el paso del tiempo al hacerlo mucho más estable.

Es cierto que tuvo fallos (aún recuerdo cómo consumía recursos la interfaz Aero que muchos tuvimos que deshabilitar) pero también tuvo algunas virtudes, siendo el puente entre Windows XP y Windows 7, dos versiones en comparación con las cuales Vista era la oveja negra.

Por lo tanto Windows Vista se despide y aunque seguirá funcionando eternamente, ahora sí que deja a nuestros equipos un poco más desprotegidos. Si quieres seguir con un sistema seguro puedes pasarte a Windows 7 pero no le cojas cariño, puesto que ya ha dejado de recibir soporte estándar y correrá la misma suerte que vista en 2020.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos