Compartir
Publicidad

Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone 8.1 desde hoy, día 11 de julio: descanse en paz

Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone 8.1 desde hoy, día 11 de julio: descanse en paz
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener hoy día un dispositivo electrónico siempre conectado a la red conlleva el que tengamos que mantenerlo actualizado. Ya no sólo por estar a la última en cuanto a mejoras y novedades en software. No consiste en acceder antes que nadie a la posibilidad de grabar en tal o cual formato o acceder de una forma innovadora a un nuevo menú. Se trata de tener acceso al soporte que vigila por la seguridad de nuestro equipo gracias a actualizaciones más o menos periódicas.

Pero ¿qué ocurre cuando es el fabricante el que deja de prestar soporte a una determinada versión de su sistema operativo? Pues eso es lo que ha ocurrido con Microsoft, pues la empresa americana ha decidido dejar de dar soporte a Windows Phone 8.1. Una decisión en parte lógica y que no hace sino confirmar el delicado estado de la plataforma. Quizás porque se están preparando para una nueva aventura.

Será el día 11 de julio cuando desde Microsoft dejarán de dar soporte a los móviles que aún cuenten en sus circuitos con Windows Phone 8.1 cómo sistema operativo. Y es que aunque parezca que al ser una versión antigua del sistema operativo los usuarios no serán muchos, baste recordar la cantidad de terminales con Windows Phone 8.1 que se quedaron sin actualizar a Windows 10 Mobile.

Además, de entre las versiones anteriores a la última (Windows 10 Mobile), Windows Phone 8.1 es con diferencia la más extendida, por lo que los afectados por tal decisión pueden ascender a una cifra importante. De hecho se estima que casi un 70% de los usuarios de la plataforma móvil de Microsoft siguen usando Windows Phone 8.1.

Windows 10

Así que desde el día 11 los usuarios que aún hagan uso de esta versión se van a encontrar sin soporte por parte de la empresa. Puede que en unos casos por desgana y en otros por imposibilidad de dar el salto a Windows 10 Mobile con su terminal. Casos que derivan en que lo más interesante será cambiar de móvil, ya sea a otro modelo con Windows más actual o derivar a iOS o Android. Eso siempre que quieran seguir contando con soporte.

Ahora queda ver la reacción de los afectados. Puede que pensemos que esta noticia les llegaría a afectar, algo de lo que se podría dudar puesto que si hasta ahora no les ha preocupado la situación, ¿debería de preocuparles ahora? En el lado contrario usuarios que ya se sintieron abandonados en el salto a Windows 10 Mobile con un terminal que no estaba incluido entre los elegidos y que ahora de nuevo ven como desde Microsoft los ponen contra la pared.

En tu caso ¿sigues usando Windows Phone 8.1? Y tras este aviso ¿qué piensas hacer?

Vía | NeoWin
En Xataka Windows | Los usuarios de Windows Phone siguen siendo fieles en su mayoría a Windows Phone 8.1
En Xataka Windows | Windows 10 Mobile ya está aquí, así que comprueba si tu teléfono está entre los elegidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos