Compartir
Publicidad

IDC: Windows Phone logra un crecimiento anual del 156%

IDC: Windows Phone logra un crecimiento anual del 156%
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente de IDC ha revelado su reporte acerca de las ventas de smartphones para el tercer trimestre del año, dando buenas noticias para Windows Phone. El sistema operativo de Microsoft ha logrado crecer en un 156% desde el 2012, distribuyendo 9.5 millones de terminales en el mundo.

Windows Phone sigue su humilde camino de crecimiento, pues con sus 9.5 millones de smartphones (8.8 de parte de los amigos de Nokia), va teniendo una perspectiva positiva para el futuro, mientras que en el presente se queda con el título de “Sistema Operativo de mayor crecimiento”.

Mientras tanto en los vecinos tenemos a Android, quien ha distribuido 211.6 millones de smartphones (casi nada), mientras que Apple se queda con 33.8 millones de iPhone. Respectivamente, tienen un crecimiento anual del 51.3% y 25.65%. BlackBerry, por otro lado, sigue desangrándose, enviando solo 4.5 millones de terminales y bajando un 41.6% en comparación al año pasado.

IDC

IDC apunta también que el crecimiento de Android y Windows Phone se debe gracias a la variedad de precios:

Android y Windows Phone continúan haciendo grandes avances en el tercer trimestre. Más allá de la cuota de mercado, el crecimiento de ambos se debe a un solo factor: el precio. Las dos plataformas tienen una variedad de terminales accesibles para todo el público, que hoy en día son los que llevan el mercado.

Del lado de Windows Phone, es obvio que smartphones como el Nokia Lumia 520 y 620 son los que se ponen la camiseta y juegan como alternativas de gama baja y entrada. Y mal no les está yendo.

Veremos si para este último trimestre del año, las ventas navideñas nos hacen dar una sorpresa con respecto a las ventas de este sistema operativo que bien de cerca seguimos.

Via | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio