Compartir
Publicidad

La junta directiva de Microsoft retrasa el nombramiento del nuevo CEO hasta 2014

La junta directiva de Microsoft retrasa el nombramiento del nuevo CEO hasta 2014
1 Comentarios
Publicidad

Desde el anuncio de la marcha de Steve Ballmer la junta directiva de Microsoft trabaja en la búsqueda de un sustituto. En este tiempo sus miembros no han hecho muchas declaraciones. Al menos hasta hoy, día en el que John W. Thompson, miembro de la junta y presidente del comité especial responsable de encontrar un nuevo CEO, ha hecho pública una nota en el blog oficial de la compañía.

A la vista del creciente interés conforme se acerca el fin del 2013, la junta ha decidido compartir cierta información sobre el proceso. La principal noticia es que, en contra de lo que muchos esperaban, no tendremos un nuevo CEO antes de que termine el año. La búsqueda continuará en 2014.

La junta directiva dice haber evaluado a toda una serie de candidatos tanto internos como de fuera de la compañía. Sin ir más lejos, la lista inicial, que incluía a gente procedente de varias industrias y con perfiles diversos, estaba compuesta por cerca de 100 nombres.

Durante estos meses la junta ha hablado con docenas de ellos y ha llevado a cabo un proceso de descarte hasta terminar con un grupo de 20 candidatos en los que está centrando sus esfuerzos. Nada se dice de quienes componen dicho grupo, pero el comité continúa con sus deliberaciones y esperan completar su trabajo en los primeros meses del próximo año.

Thompson remarca una vez más que el de CEO de Microsoft es un puesto complicado de cubrir. Como ya apuntó Bill Gates en la reunión con los accionistas del noviembre pasado, la nota recuerda que Microsoft sólo ha tenido dos CEOs en sus 38 años de historia. La junta confía en que el tercero sea capaz de mantener el éxito de la compañía en el futuro.

Vía | The Official Microsoft Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio