Compartir
Publicidad

La lista de candidatos a CEO de Microsoft se reduce

La lista de candidatos a CEO de Microsoft se reduce
10 Comentarios
Publicidad

Las semanas pasan y la búsqueda de un nuevo CEO sigue su curso en Redmond. Steve Ballmer anunció su retirada en agosto y concedió un periodo de 12 meses para que la junta directiva encontrase a su sustituto. Ésta lleva desde entonces trabajando en un proceso que puede durar aún varios meses pero que al menos parece estar avanzando.

Según informa Reuters, a partir de fuentes familiarizadas con el asunto, el comité de búsqueda de un nuevo CEO ha reducido significativamente la lista de candidatos para reemplazar a Steve Ballmer en su puesto al frente de Microsoft. La junta directiva empezó con una lista de 40 nombres de los que apenas quedarían 8 candidatos, entre los que encontramos nombres externos e internos.

La lista de candidatos externos ha visto reducido su número hasta 5 nombres. En ella todavía aparecen muchos viejos conocidos de los que hemos hablado en más de una ocasión. Ahí sigue Alan Mulally, actual CEO de Ford; o Stephen Elop, CEO de Nokia; como futuribles CEO de los de Redmond.

Por otro lado, la junta directiva mantiene al menos 3 nombres en la lista de candidatos internos. En esta lista encontramos aún a Tony Bates, antiguo CEO de Skype y ahora jefe de desarrollo de negocios en Redmond; y a Satya Nadella, vicepresidente de la división para la nube y empresas.

El resto de candidatos no ha podido ser identificado y sus nombres son todavía una incógnita. Lo que sí se sabe es que el comité encargado de la búsqueda ha entrevistado a ejecutivos de todo tipo de sectores y negocios. La junta directiva de Microsoft todavía no parece tener totalmente definido el perfil adecuado del próximo CEO de la compañía por lo que no me extrañaría que aún tengamos que esperar un poco hasta conocer el nombre definitivo.

Vía | Reuters En Xataka Windows | La junta directiva de Microsoft quiere un nuevo CEO antes de que termine el año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio