Publicidad

La junta directiva de Microsoft quiere un nuevo CEO antes de que termine el año

La junta directiva de Microsoft quiere un nuevo CEO antes de que termine el año
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más de mes y medio después de que Steve Ballmer comunicase su decisión de abandonar el puesto de CEO de Microsoft, no parece que haya todavía un candidato fijo para sustituirle. Pero no será por falta de urgencia de la junta directiva de la compañía.

Según informa Bloomberg a partir de fuentes con conocimiento de las deliberaciones, la intención de la junta directiva de Microsoft es tener nombrado un sucesor para Ballmer antes de que termine el año. Para ello está reduciendo la lista de candidatos mediante entrevistas preliminares.

De esta forma, miembros de la junta ya habrían hablado con candidatos cuyos nombres ya han salido en varias ocasiones, como Allan Mulally o Stephen Elop. Pero también habrían intercambiado contactos con otros que forman o formaron parte de la compañía, como Paul Maritz, antiguo número 3 de Microsoft y ahora CEO de GoPivotal, o Tony Bates, actual vicepresidente ejecutivo.

Hay otros candidatos que habrían sido tenidos en cuenta pero que ya han declinado el ser considerados, como el CEO de Ebay, John Donahoe. Además de mantener conversaciones con ellos, la junta también habría pedido consejo a veteranos de Silicon Valley como Charles Giancarlo, antiguo ejecutivo de Cisco y ahora director de la firma de capital privado Silver Lake.

Con todo, el proceso sigue de la mano de la firma Heidrick & Struggles, especializada en este tipo de elecciones. Pero el calendario para el anuncio del nuevo CEO dependerá de negociaciones en materias tales como la compensación a recibir o, si se trata de un candidato externo, la salida de su actual compañía. Por eso es difícil precisar una fecha.

Eso sí, incluso aunque la decisión termine por retrasarse hasta el año que viene, la junta no está dispuesta a agotar los 12 meses que ha dado Ballmer antes de irse. La competencia no da un segundo de respiro y Microsoft necesita a alguien para terminar de gestionar la transición de la empresa e integrar en ella la división de dispositivos de Nokia adquirida recientemente.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir