Compartir
Publicidad

Las vulnerabilidades en Windows 7 resultaron ser menos que las encontradas en Windows 10 en el año 2016

Las vulnerabilidades en Windows 7 resultaron ser menos que las encontradas en Windows 10 en el año 2016
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 es el presente y sobre todo el futuro de Microsoft. Los de Redmond han apostado todo a un color y ello supone ir dejando a un lado a las anteriores versiones de Windows ya sea de forma lógica por el paso de los años y debido a la perdida de soporte o deslizando algunas informaciones con las que convencernos para dar el salto a la versión más reciente.

Ya vimos como hace unos días desde la empresa americana se afanaban para tratar de convencernos de que diéramos el salto y pasáramos a Windows 10. Esta versión, aseguraban, es mucho más segura que otras, caso de Windows 7, y por lo tanto es aconsejable ir pensando en migrar a la más actual.

La intención era clara y los argumentos podrían parecer convincentes. Pero siempre hay voces disonantes y en este sentido nos hemos topado con un informe de la empresa Risk Based Security que buscando encontrar las posibles brechas de seguridad han llegado a la conclusión que Windows 7 resultó ser más seguro que Windows 10 a lo largo de 2016. O al menos, no ofrecer tantas vulnerabilidades.

Windows 10 Had More Vulnerabilities Than Windows 7 Last Year 512681 2

Para ello han elaborado una gráfica y una tabla en la que afirman que las vulnerabilidades de Windows 7 llegaron hasta un total de 647 mientras que en Windows 10 el número creció hasta las 705. Ambos incluso por encima de las 620 vulnerabilidadades encontradas en Windows Vista.

¿Quiere esto decir que Windows 10 no es seguro?

Ni mucho menos. Por una parte es normal que encontremos más vulnerabilidades ya que se trata de un sistema joven, en constante desarrollo al que le faltan muchos aspectos por pulir y que por lo tanto contiene brechas que deberán ir tapándose con las constantes revisiones a las que es sometido.

Frente al mismo, Windows 7, para muchos una de las mejores versiones del sistema operativo, es un sistema ya estable y asentado. Pulido en buena parte de sus fallos y con una cuota de mercado que inevitablemente tendrá que ir en declive.

De esta forma nos enfrentamos a un sistema en desarrollo con afectaciones nuevas, muchas de las cuales son notificadas por medio de las Builds previas antes que sean explotadas y salgan a las versiones generales, frente a un sistema maduro y más lento a la hora de infectarse con fallos, pero también a la hora de corregirlos.

En tu caso y si has usado los dos sistemas y dejando de un lado impresiones sobre funcionalidad o estética... ¿cual te ha dado la impresión de ser más seguro?

Vía | Softpedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio