Compartir
Publicidad

Lo sabíamos y Microsoft prepara una Xbox One más potente con nombre en clave Project Scorpio

Lo sabíamos y Microsoft prepara una Xbox One más potente con nombre en clave Project Scorpio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y si hace unos minutos hemos hablado sobre la presentación oficial de la Xbox One S ahora toca comentar otro secreto a voces del que hasta ahora se hablaba y del que por fin hemos conocido detalles de forma oficial. Estamos hablando del Project Scorpio de Microsoft.

Y es que en su conferencia dentro del E3 la gente de Microsoft ha dado detalles de su nuevo desarrollo, del cual han afirmado que será la consola más potente que haya salido jamás, una máquina que llegará enfocada para plantar cara a la PlayStation 4 Neo.

Esta nueva consola saldrá en navidades de 2017, estará preparada para la realidad virtual y llegará a las tiendas con un precio que mucho nos tememos, no será asequible, en la línea con las consolas potentes al inicio de su llegada al mercado.

Desde Microsoft han asegurado que todos los juegos actuales de Xbox One funcionarán en Scorpio, pues tanto la Xbox One original, cómo la Xbox One S y su nueva Scorpio, tienen el mismo kit de desarrollo de software. Habrá que ver si cuando llegue al mercado esta retrocompatibilidad se sigue cumpliendo.

Según Micrsooft, Scorpio llegará hasta 6 teraflops, unas cifras que hacen palidecer la potencia de la Xbox One actual, que se queda en 1,32 teraflops y de la misma forma le da un buen repaso a la actual consola de Sony, la PlayStation 4 que llega a 1,84 teraflops.

Así, la potencia de esa GPU es una de las características más llamativas de la nueva consola de Microsoft: los 6 TFLOPs se sitúan por encima de los 5,1 TFLOPs de la recién presentada AMD Radeon RX480 y están justo un peldaño por detrás de los 6,5 TFLOPs que ofrece la también recientemente presentada NVIDIA GeForce GTX 1070.

Esta nueva consola llegará pensada para ser compatible con la realidad virtual y dar soporte al uso de juegos con resoluciones 4K (habrá que ver cuanto hay de verdad y no nos ocurre cómo los 1080p actuales y los 60 pfs). Respecto al mando otras capacidades o posible diseño de la consola, nada se sabe hasta ahora, por lo que no nos queda más que esperar hasta que se vaya acercando su fecha de lanzamiento.

Una nueva consola que de llegar en 2017 haría que la longevidad en exclusiva de la actual generación de consolas no hubiese sido tan larga como la de sus predecesoras. Y es que la Xbox One fue puesta a la venta en noviembre de 2013, de forma que llegaría a e años de vida cómo consola tope de gama de Microsoft.

La pregunta que muchos se hacen es si estas nuevas consolas que se avecinan llegarán al nivel de potencia de los PC y si no estarían los fabricantes pensando en lanzar actualizaciones periódicas de sus máquinas con mejoras y añadidos para lograr acercarse al rendimiento de un ordenador como si del cambio de una gráfica se tratase.

Precio y disponibilidad

La consola que saldrá de este prometedor Project Scorpio aparecerá en el mercado durante las navidades de 2017, pero es lo único que por el momento nos ha desvelado Microsoft, que tampoco ha querido dar detalles sobre el precio de la que será la consola más potente jamás creada según sus creadores.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio