Compartir
Publicidad

Más de dos años después, Microsoft logra al fin la patente sobre el diseño de la 'start screen'

Más de dos años después, Microsoft logra al fin la patente sobre el diseño de la 'start screen'
15 Comentarios
Publicidad

Hablando de lentitud en la toma de decisiones: la oficina de patentes de Estados Unidos acaba de resolver la solicitud de patente de Microsoft sobre el diseño de la pantalla de inicio de Windows 8. Desde luego no han estado muy ágiles teniendo en cuenta que la solicitud se envió hace más de 28 meses, en septiembre de 2011.

El documento de aprobación de la patente describe muy brevemente el diseño de una pantalla de visualización con una nueva interfaz de usuario. Le acompañan dos imágenes como la que tenéis sobre estas líneas en las que apenas se señalan una serie de rectángulos colocados en cuadrícula y que continúan hacia un lateral de la pantalla. Suficiente para recibir, aunque sea tarde, la aprobación de las autoridades norteamericanas.

La patente se encuentra bajo el nombre de Ethan Nelson Ray, quien aparece como inventor del diseño. Una búsqueda por su nombre revela rápidamente la existencia de otra serie de patentes relacionados con la pantalla de inicio, los tiles y su funcionamiento; por lo que no sería de extrañar que próximamente tengamos más noticias del estilo. Veremos si para entonces Microsoft no ha terminado de cambiar sus planes.

Vía | WinBeta > USPTO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio