Compartir
Publicidad

El Update 1 de Windows 8.1 podría direccionarnos por defecto al escritorio clásico

El Update 1 de Windows 8.1 podría direccionarnos por defecto al escritorio clásico
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas hemos escuchado diversos rumores y filtraciones sobre las novedades que integraría el Update 1 de Windows 8.1, y hoy llega nueva información de la mano de The Verge y Wzor que nos indica que esta actualización tendría activada por defecto la opción para iniciar en el escritorio clásico y no en la interfaz Modern UI.

La fuente anónima --que está relacionada con los planes de la compañía-- ha indicado que dicho Update 1 aún está en fase de desarrollo pero que la versión actual de la actualización integra esta característica con el motivo de mejorar su uso para usuarios que utilizan teclado y ratón.

Hay muchos matices que analizar ante tal decisión de Microsoft, pues sabemos que muchos de los usuarios de la anterior versión al sistema operativo están disgustados por la integración de la interfaz Modern UI, y creo que por complacer a ellos, Microsoft podría hacer uso de esta característica. Aunque por otro lado nos encontramos con la gente que se siete tan cómoda en la fresca interfaz que Windows 8 vino a presumir, y que ante otras cosas, está creciendo en número de adopción y de ecosistema de aplicaciones.

Aunque también hay que evaluar que probablemente Microsoft deje en manos de los fabricantes, o los que se encarguen de instalar el sistema operativo, decidir en qué interfaz quieren iniciar por defecto, así los ordenadores que prescinden de una pantalla táctil podrían llevarse siempre el escritorio clásico, y los dispositivos totalmente táctiles, podrían quedarse con la Modern UI.

Windows 8.1 Update 1

Sabemos que el Update 1 de Windows 8.1 traerá otras mejoras bajo el brazo, como los botones de búsqueda y apagado desde la pantalla de inicio o la posibilidad de anclar en la barra de tareas aplicaciones que se ejecutan sobre la interfaz Modern UI, pero no será hasta la fecha de presentación, por allá en el próximo mes de Marzo, cuando sepamos qué tantas de las novedades se integrarán a la actualización.

Y claro que según tenemos entendido, esta apenas será una probadita de lo que nos espera con Windows 9 "Threshold" que ya nos prometió ser la mayor actualización del ecosistema Windows.

Vía | The Verge | Wzor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio