Compartir
Publicidad

Microsoft abrirá trece nuevas Microsoft Store, pero sigue sin salir de Norteamérica

Microsoft abrirá trece nuevas Microsoft Store, pero sigue sin salir de Norteamérica
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de Windows 7, en 2009, Microsoft empezó a abrir sus tiendas propias, las Microsoft Store. En ellas vendía su software (Windows, Office) y dispositivos, tanto propios como los de fabricantes asociados, como Dell, Lenovo o HP. También hay servicio técnico, y por supuesto también se vendían ahí las Surface cuando salieron a la venta.

Poco a poco Microsoft está expandiendo sus tiendas: hoy se conocían las localizaciones de las trece próximas (once en EEUU y dos en Canadá), de tal forma que Microsoft contaría con un total de 75 tiendas. Eso sí, todas están en Norteamérica (Canadá o Estados Unidos) a pesar de que hace año y medio Financial Times dijese que se estaban planteado abrir tiendas en Europa.

No deja de ser curioso que este programa sólo haya llegado a dos países en cinco años, cuando ahora mismo es precisamente el marketing lo que más le hace falta a Microsoft. Como comentábamos aquí mismo hace más de un año, en algunos casos llega a ser hasta difícil comprar productos Microsoft.

Si bien es cierto que una tienda por país no resolvería el tema en grandes superficies (ni siquiera una por ciudad lo lograría, probablemente), sí ayudaría a los de Redmond a dar otra imagen - para la mayoría de la gente, Microsoft es una empresa aburrida, no como Apple que mola mil -. Una tienda propia de les ayudaría a destacar los productos más punteros, de los que en Microsoft no escasean (y menos aún con la compra de Nokia).

Por suerte, parece que las cosas podrían cambiar. Iniciativas como el Espacio Microsoft, que cerró con más visitantes de los que se preveían en un primer momento demuestran que sí hay interés en el mundo Microsoft. La compañía también sigue reforzando su equipo de marketing con cambios en la directiva, como la contratación hace unos días del director comercial de Best Buy para dirigir el Consumer Channels Group. Aun así, habrá que esperar para ver si Microsoft decide anunciar más tiendas en más países.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos