Compartir
Publicidad

Microsoft ahora permite usar Bitcoins para comprar aplicaciones, juegos, música, y más

Microsoft ahora permite usar Bitcoins para comprar aplicaciones, juegos, música, y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran y sorpresiva noticia para el mundo del dinero digital: los de Redmond han añadido sin previo aviso soporte para cargar dinero mediante Bitcoins en nuestra Cuenta Microsoft. Esto significa que con solo un par de clics podemos convertir Bitcoins, almacenados en softwares de monedero, en saldo para comprar aplicaciones, juegos, música, películas, contratar suscripciones de Xbox Music, adquirir minutos en Skype, almacenamiento en OneDrive, etc.

El funcionamiento es extremadamente sencillo, solo debemos ir a la sección "Administrar opciones de pago" dentro de la configuración de cuenta, una vez ahí seleccionamos la opción "Cuenta de Microsoft" y hacemos clic en "Agregar más" en el panel de la derecha. Ahí se nos permitirá elegir un saldo a agregar de entre 10 y 100 dólares, aunque suponemos que es posible repetir el procedimiento varias veces para agregar saldos superiores. Luego se presiona "Aceptar", con lo que se nos mostrará un cuadro como el siguiente.

Pago En Bitocins

Ahí se indica la equivalencia en Bitcoins del saldo que queremos agregar, y se nos dan opciones para transferir el monto requerido usando aplicaciones de monedero compatibles.

Desafortunadamente, por ahora solo se permite el uso de Bitcoins mediante cargar saldo previamente, y luego usar dicho saldo. No es posible adquirir productos o servicios directamente usando Bitcoins, pero la versión oficial de Microsoft al respecto deja entrever que quizás pronto pueda existir esa posibilidad,

"You can only use bitcoin to add money to your Microsoft account and then purchase digital goods at select Microsoft online stores. You can’t use bitcoin to purchase Microsoft products and services directly at this time."

Además parece que también hay restricciones geográficas. En mi caso, no tengo problema para cargar dinero con una cuenta asociada a Estados Unidos, pero al usar una cuenta asociada a Chile la opción desaparece. Por ahora no hay información oficial de cuales son los territorios donde el soporte para Bitcoins estará disponible (aunque es posible cambiar la ubicación de una cuenta siguiendo la segunda parte de las instrucciones que dimos aquí).

¿Qué opinan de esta movida de Redmond? ¿Cargarían dinero a una cuenta Microsoft usando Bitcoins? ¿Es más probable que utilicen Bitcoins ahora que son admitidos por Microsoft?

Vía | CoinDesk
En Xataka | ¿Es seguro Bitcoin? Su tecnología al desnudo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio