Compartir
Publicidad

Cómo descargar los álbumes gratis de Microsoft Music Deals desde cualquier país, paso a paso

Cómo descargar los álbumes gratis de Microsoft Music Deals desde cualquier país, paso a paso
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un par de ocasiones hemos comentado acá sobre Music Deals de Microsoft, una aplicación que nos avisa de descuentos en música de hasta 80% que los de Redmond ofrecen en la tienda de Xbox Music. En los últimos días incluso han querido ir más allá, ofreciendo 50 álbumes famosos totalmente gratis. Toda esta música se descarga sin DRM y con alta calidad (320kbps) por lo que una vez que adquirimos uno de estos álbumes, los podemos reproducir donde queramos, e incluso los podemos descargar de nuevo desde nuestra colección en la nube de Xbox Music.

El problema es que oficialmente esta promoción está disponible solo para Estados Unidos, pero aun así es posible descargar los álbumes, siempre y cuando cambiemos la configuración regional de nuestro PC y de nuestra cuenta Microsoft. Por eso, en este tutorial explicaremos como llevar a cabo todos los pasos necesarios para acceder a las ofertas y álbumes gratis de Music Deals.

Cambiar la configuración regional del equipo

Ubicacion Regional

Lo primero que debemos hacer es cambiar la configuración regional de Windows a Estados Unidos. Con ello obtendremos acceso a la tienda de música de Estados Unidos dentro de Xbox Music, que es la que tiene los descuentos.

Para lograrlo debemos ir al Panel de Control, hacer clic en "Reloj, idioma y configuración" y luego en "Cambiar ubicación", debajo de la sección "Región". Ahí seleccionamos Estados Unidos como ubicación principal, le damos a Aceptar, y listo.

Cambiar la ubicación regional de nuestra cuenta Microsoft (y de Xbox Live)

Ms Account Usa

Posteriormente, debemos editar la información de nuestra cuenta Microsoft, indicando ahí que vivimos en Estados Unidos. Esto se puede hacer en varias secciones de la cuenta, pero para asegurarnos de que obtendremos los resultados correctos, es conveniente cambiarlo en todas. La primera sección a modificar es la de Información personal, para lo cual debemos ir a la dirección account.live.com/editprof.aspx. También se debe modificar la información de facturación, lo cual se puede hacer desde commerce.microsoft.com/PaymentHub/Profile.

En algunas de estas secciones se nos pedirá una dirección o número de teléfono. Ahí es posible ingresar datos "genéricos", siempre y cuando tengan el formato de números o direcciones reales. Al parecer no se realiza ninguna verificación más allá de eso. Lo que sí, hay que tener un medio de pago válido vinculado a esta cuenta, que puede ser una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal (aunque luego no vayamos a cargar ningún cobro en ella).

Además, como nos recordaba uno de nuestros lectores en este comentario, es necesario cambiar la región de Xbox Live, lo cual se puede hacer desde esta página.

Xbox Live Moving

Importante: Al cambiar la ubicación de la cuenta de Xbox Live, no podremos revertir ese proceso sino dentro de 3 meses. Este cambio de región puede traer consecuencias como que se cancele la suscripción a Music Pass en caso de que tengamos una, o que cierto contenido de Xbox Video deje de funcionar debido a restricciones de licencias geográficas. En esta página se explican en detalle todos esos posibles escenarios.

Debido a todos estos riesgos, quizás es mejor opción crear una nueva cuenta Microsoft exclusivamente con el fin de aprovechar los Music Deals

Ya estamos casi listos...

Music Deals Howto

Una vez que tenemos una cuenta Microsoft para Estados Unidos, podemos descargar o comprar los álbumes en promoción sin mayor problema. Para ello debemos descargar la aplicación Music Deals desde la Windows Store, y hacer clic en los álbumes que más nos interesen. Luego hacemos clic en el botón de "Get it for free" o "Get it for $1,99", según sea el caso, y con ello se abrirá la tienda de Xbox Music justo en la página de dicho álbum, permitiendo descargarlo gratis o por un precio rebajado.

Le damos clic a "Confirm", y listo, el álbum es nuestro. Se descargará en el directorio Música/Xbox Music/Compras y desde ahí podremos mover las canciones donde queramos. No sólo eso, sino que también podremos descargarlas de nuevo desde otros dispositivos mediante la nube de Xbox Music.

Xboxmusic Bastille

En rigor, la aplicación de Music Deals es simplemente un "directorio" de ofertas, por lo que si sabemos que un álbum está rebajado o gratis podemos buscarlo directamente en Xbox Music para descargarlo, sin pasar por la otra aplicación.

Eso sí, la cuenta vinculada a Xbox Music tiene que indicar que vivimos en Estados Unidos, y la cuenta que usa Xbox Music es aquella con la que hemos iniciado sesión en Windows. Por ende, si queremos utilizar una cuenta secundaria para la descarga (por ejemplo, porque no queremos tener problemas con el cambio de región en Xbox Live), tendremos que crear otro usuario en Windows, bajar los álbumes desde ahí y luego moverlos al usuario que usamos todos los días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio