Compartir
Publicidad

Microsoft anuncia la venta de MixRadio a LINE, ¿qué cambios podemos esperar los usuarios?

Microsoft anuncia la venta de MixRadio a LINE, ¿qué cambios podemos esperar los usuarios?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como se venía rumoreando desde hace un tiempo, hoy Microsoft ha anunciado por fin la venta del servicio de música MixRadio, que formaba parte de la división de Nokia adquirida por Redmond hace ya más de un año, y por ende, estaba hasta ahora bajo propiedad de la compañía de Satya Nadella.

El afortunado comprador es Line Corporation, la empresa dueña del servicio de mensajería LINE, que a a día de hoy cuenta con más de 170 millones de usuarios activos. En cuanto la compra se concrete, el equipo que hasta ahora estaba a cargo de MixRadio dentro de Microsoft pasará a trabajar para Line. Eso sí, todavía no se ha publicado detalle alguno sobre otras condiciones de la transacción, tales como el monto a pagar por Microsoft, o si se han pedido otras regalías a cambio de la venta.

¿Qué cambios podemos esperar en MixRadio luego de esta venta?

Ante esta noticia, lo primero que se preguntarán muchos usuarios de Lumia y MixRadio es qué cambios veremos a futuro en este servicio ahora que estará en manos de Line.

Si bien no podemos tener una respuesta definitiva, ya que todavía no hay anuncios oficiales al respecto, lo más probable es que MixRadio termine haciéndose disponible en otras plataformas, como Android o iOS. Esto porque Line Corporation buscará rentabilizar el servicio por sí mismo, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, donde el objetivo de MixRadio era simplemente aumentar las ventas de los teléfonos Lumia mediante entregarle valor añadido a Windows Phone.

Mix Radio

Para lograr tal rentabilización, Line tendrá que aumentar la base de usuarios del servicio, de un modo parecido a lo que ha hecho Nokia con HERE Maps. Eso sí, en MixRadio nos aseguran que esto no implicará un abandono a los usuarios de Windows Phone ("en términos de la aplicación de MixRadio y del servicio en sí mismo, los fans de MixRadio pueden esperar el mismo nivel de compromiso en llevar una experiencia de música personalizada a los smartphones Lumia").

MixRadio será un componente muy importante dentro de Line Corporation, por lo que lo lógico es que la empresa ponga más esfuerzos por innovar en el servicio, y así volverlo más competitivo ante Spotify, Rdio o Pandora

En la misma línea de lo anterior, es posible que se produzca una expansión geográfica de MixRadio. A día de hoy este servicio está disponible solo en una treintena de mercados, lo que deja fuera a la mayoría de los usuarios de Latinoamérica y de otros lugares, lo cual debería cambiar bajo el mandato de Line.

Otro cambio que podemos esperar es que surja una mayor dedicación por mejorar el servicio y añadir novedades. Para nadie es un misterio que hasta ahora MixRadio era casi la última prioridad dentro de Redmond, algo que se nota en que su aplicación para Windows Phone apenas ha recibido actualizaciones en el último tiempo. A partir de ahora eso debería dejar de ser así, ya que MixRadio será un componente muy importante dentro de Line Corporation, por lo que lo lógico es que la empresa ponga más esfuerzos por innovar y incorporar cambios que le permitan mejorar su posición ante servicios similares, como Rdio, Pandora o Spotify.

Eso sí, vamos a tener que esperar un poco para que alguna de estas cosas ocurra, ya que la transacción entre Microsoft y Line no se concretará sino hasta comienzos de 2015.

Vía | Lumia Conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio