Compartir
Publicidad

Microsoft estaría considerando deshacerse de MixRadio, el servicio de música en streaming creado por Nokia

Microsoft estaría considerando deshacerse de MixRadio, el servicio de música en streaming creado por Nokia
22 Comentarios
Publicidad

Con la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia, Microsoft no solo se hizo con la capacidad de producir hardware de los finlandeses, sino también con mucho de su software y aplicaciones. Una de ellas fue MixRadio, el servicio de música en streaming desarrollado por los finlandeses, que ahora podría tener las horas contadas dentro de la compañía de Redmond.

Según informa TechCrunch, Microsoft estaría en mitad del proceso de buscar inversores para escindir MixRadio. Dicha posibilidad ya había sido rumoreada antes y parece que podría hacerse realidad más pronto que tarde. Eso sí, se desconocen quienes serían los inversores que pondrían dinero para mantener al servicio funcionando de manera independiente.

El servicio funciona con un modelo freemium, permitiendo crear estaciones de radio basadas en géneros musicales o en artistas similares gracias a su potente motor de recomendaciones. Incorporado a los móviles Lumia por Nokia, MixRadio permanece desde entonces anclado a Windows Phone, por lo que aún podría tener margen de crecimiento explorando otros sistemas como compañía independiente.

Para Microsoft, además, la operación resulta totalmente lógica. Ante el solapamiento actual entre MixRadio y la oferta musical de Xbox Music solo quedan dos opciones, deshacerse del primero o integrarlo de alguna forma en el segundo. Esto último es más fácil decirlo que hacerlo, así que buscar a alguien dispuesto a hacerse cargo de MixRadio parece a todas luces la mejor opción, tanto para los de Redmond como para los usuarios que continúan disfrutando del servicio.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio