Publicidad

Microsoft anuncia que seguirá dando soporte a equipos Huawei en forma de parches de seguridad: ¿y las nuevas versiones de Windows?

Microsoft anuncia que seguirá dando soporte a equipos Huawei en forma de parches de seguridad: ¿y las nuevas versiones de Windows?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay que volver a hacer referencia a la guerra comercial entre Estados Unidos y China que en la práctica se ha transformado entre una batalla entre la administración Trump y Huawei. Una batalla que se ha llevado de por medio los intereses de un gran número de empresas americanas, entre ellas Microsoft.

Las empresas del país de las barras y las estrellas están viendo afectados sus intereses y Microsoft no podía librarse de esta problemática. Primero los usaurios vieron como los productos de Huawei desaparecían de la Tienda de Microsoft para luego volver a reaparecer, si bien todo indica que temporalmente. Y ahora, hay más movimientos al respecto.

Un poco de tranquilidad

Y es que Microsoft ha anunciado un mensaje que ofrecerá un plus de tranquilidad a todos aquellos que cuentan con algún equipo de Huawei ejecutando Windows. La empresa americana ha informado oficialmente que los equipos y dispositivos de Huawei continuarán recibiendo actualizaciones y soporte.

Una buena noticia sin duda alguna, máxime con la prohibición sobre la mesa por parte del gobierno estadounidense para que las empresas con sede en los Estados Unidos mantengan negocios con Huawei. Dicho de otra forma, las empresas estadounidenses no pueden llevar a cabo intercambios con Huawei, bien sean de software o de hardware. Una postura incómoda para Microsoft.

Y al respecto, desde la empresa americana no han tenido más remedio que mover ficha y aclarar su posición. Así lo han afirmado en una comunicación oficial en la que aclaran el estado de la situación referente al soporte de los productos ya lanzados:

"Seguimos comprometidos con ofrecer con ofrecer una experiencia excepcional a los usuarios. Nuestra evaluación inicial de la decisión del Departamento de Comercio sobre Huawei ha indicado que podemos continuar ofreciendo actualizaciones de software de Microsoft a los usuarios con dispositivos Huawei".

Una postura que coincide con las declaraciones provenientes de portavoces de Huawei hace unos días en las que más o menos venían a manifestar los mismo, y que por tanto todos los productos de Huawei continuarán recibiendo parches de seguridad, actualizaciones de seguridad ya sea de Android o como en este caso, de Microsoft.

De esta forma, todos aquellos que cuenten con portátiles y convertibles de la línea MateBook de Huawei pueden estar tranquilos. Estos continuarán recibiendo actualizaciones de drivers y de seguridad en los equipos, algo que sin embargo no se puede decir si hablamos de nuevas versiones de Windows 10. ¿Recibirán estos equipos la esperada actualización de otoño? Esa es una pregunta que todavía no tiene respuesta.

Fuente | PC World

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir