Compartir
Publicidad

Microsoft apelará a cortes de EEUU para no entregarles correos de usuarios almacenados fuera del país

Microsoft apelará a cortes de EEUU para no entregarles correos de usuarios almacenados fuera del país
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa el polémico conflicto entre las cortes de Nueva York y Microsoft que empezó hace un par de meses. El centro de esta disputa es el si Redmond tiene la obligación de entregar a las autoridades estadounidenses correos de usuarios que estén almacenados en un datacenter fuera de ese país (en particular, se le exige a Microsoft revelar información almacenada en Dublín, Irlanda).

En una declaración titulada "Tu correo te pertenece a ti, no a nosotros", publicada por el Jefe de Privacidad de Microsoft, Brendon Lynch, la compañía reafirma su negativa a entregar a las cortes de Nueva York los correos solicitados, recalcando el peligroso precedente que eso podría sentar para efectos de protección de privacidad en todo el mundo. Señalan que de llevarse a cabo la orden, una autoridad en Reino Unido tendría precedentes para exigir la entrega de información de ciudadanos estadounidenses, almacenada en Estados Unidos, por dar un ejemplo.

Para que lo anterior no se quede solo en palabras, llevarán sus argumentos a las Cortes de Apelaciones del 2° Circuito de Estados Unidos de aquí al 5 de septiembre, cuando finaliza el plazo para presentar tales recursos.

Además, con el fin de darle más peso a su postura, Redmond ha encargado encuestas sobre qué piensan los estadounidenses respecto a los principios involucrados en este caso, encontrando que un 83% opina que los datos almacenados en "la nube" deberían tener la misma política de privacidad que los datos en papel, es decir, que las cortes no pueden reclamar la entrega de ellos cuando estén sobre la jurisdicción de otro país. Incluso han lanzado un mini sitio llamado Digital Constitution destinado a explicar a la gente lo que está en juego con el caso, y los argumentos detrás de la postura de Microsoft

Por supuesto, en Xataka Windows les estaremos informando sobre como va evolucionando esta disputa legal, y de las consecuencias que tendrá ello para los usuarios y la compañía.

Vía | Neowin
Declaración oficial | Microsoft
Imagen de cabecera | Brian Turner en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio