Publicidad

Microsoft apuesta por TomTom para que sea el proveedor de los datos en el sistema de mapas de Bing

Microsoft apuesta por TomTom para que sea el proveedor de los datos en el sistema de mapas de Bing
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios del mes de febrero conocimos como Microsoft optaba por TomTom para dar forma a los mapas de Bing. Venía de esta forma a reemplazar a la alianza que hasta la fecha habían conformado con HERE Maps de Nokia, en lo que había sido una de las apuestas más interesantes que vimos en su día.

En un mercado donde la competencia es feroz y en el que Google lleva la voz cantante pero seguido muy de cerca por aplicaciones como Apple Maps o Waze, Microsoft no podía descuidarse si quería seguir ofreciendo una alternativas que sea de interés para los usuarios. Y si en su momento vimos como TomTom reemplazaba a HERE Maps en los servicios de Microsoft, ahora la empresa americana anuncia que Bing Maps empleará la tecnología de TomTom para obtener datos de mapas.

 Apuesta por la cartografía de TomTom

Here

En el acuerdo, Microsoft anuncia que pasa a emplear el sistema de mapeado de TomTom para obtener conseguir acceso a los mapas básicos en buen parte del planeta, con excepción de China, Japón y Corea del Sur. HERE Maps, el anterior proveedor de servicios, es historia.

Desde la empresa aseguran que este proceso no requiere intervención alguna por parte de los clientes y que como en otros casos, ee cambio de los datos se realizarán automáticamente en la plataforma Bing Maps. Todas las API y servicios de la Plataforma Bing Maps "permanecerán disponibles y continuarán funcionando según lo esperado con este cambio" y sólo se verán afectadas las primeras versiones de Windows 10:

  • Para Windows 10 en la versión 1607 y versiones anteriores: los servicios de mapas no estarán disponibles en todo el mundo a partir de octubre de 2020
  • Para Windows 10 en la versión 1703 y versiones anteriores: los servicios de mapas no están disponibles en algunos dispositivos vendidos en China

Es el último paso de Microsoft en su relación con la empresa neerlandesa tras el anuncio en 2019 para crear una asociación ampliada con TomTom de forma que los mapas y datos de tráfico de TomTom fuesen accesibles a los servicios en la nube de Microsoft.

Microsoft Azure y Bing Maps son los grandes beneficiados de un acuerdo de forma que a partir del día de hoy, la empresa americana inicia el proceso de transición de los datos para la Plataforma Bing Maps. El objetivo es que en los próximos meses, todos los clientes de Bing Maps Platform sean migrados automáticamente a los datos cartográficos de TomTom.

Vía | Windows United
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios