Compartir
Publicidad

Microsoft sigue rompiendo con el pasado y todo lo que tenga que ver con Nokia: TomTom toma el relevo de HERE Maps

Microsoft sigue rompiendo con el pasado y todo lo que tenga que ver con Nokia: TomTom toma el relevo de HERE Maps
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HERE Maps de Nokia era una de las apuestas más interesantes que vimos en su día. La aplicación de mapas ideada por Nokia llegó a luchar mano a mano con Google Maps en algo que hoy parece casi un sueño. El tiempo ha pasado y mientras hemos visto crecer a Google Maps y surgir una feroz competencia como es Apple Maps o Waze, HERE Maps cada vez caía más en el olvido.

Hace tres años vimos como desaparecía de los teléfonos Lumia y ahora Microsoft, la heredera de Nokia quiere acabar con el recuerdo de la marca finlandesa al anunciar que TomTom reemplazará a HERE Maps en los servicios de Microsoft.

Microsoft ha optado por dejar de un lado el soporte de HERE Maps y optar por TomTom para dar vida a los mapas de la empresa con sede en Redmond. Un acuerdo que han materializado en un acuerdo por el que ambas partes salen beneficiadas.

Por un lado TomTom se aprovechará del sistema de computación de Microsoft, Azure, mientras que Microsoft se beneficia de la experiencia en la cartografía que ofrece TomTom para dar vida a los mapas en todas sus aplicaciones y utilidades. Bing, Cortana... todos se nutrirán de TomTom y sus mapas.

De hecho en Microsoft han celebrado este acuerdo, no sin añadir un punto de acidez al comunicado con el que lo han anunciado. Un toque mordaz en las palabras de Tara Prakriya, Gerente de Programas del Grupo de Socios de Azure Maps y Vehículos Conectados, en el que hacen referencia sin nombrar a HERE Maps:

“Esta asociación con TomTom es muy diferente de cualquiera que Microsoft haya llevado a cabo antes en mapas. TomTom albergará sus servicios en la nube de Azure y ofrecerá sus el potencial de sus mapas. El uso Azure en Mapas reduce la latencia de las aplicaciones de los clientes, asegurando que ofrecemos los datos más recientes a través de Azure Maps. "

Hay que recordar que HERE Maps se asoció con Amazon Web Services en un movimiento que no gustó nada a Microsoft, que tiene su propia propuesta de computación en la nube, como es Azure, la cual ahora saca a relucir su potencial con TomTom.

Fuente | MSPU
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio