Publicidad

Microsoft aún no ha decidido cómo denominará a sus futuros móviles

Microsoft aún no ha decidido cómo denominará a sus futuros móviles
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras cerrar la compra de la división de dispositivos de Nokia, una de las mayores dudas es cómo llamará Microsoft a los futuros móviles que fabrique. Los términos iniciales del acuerdo permitían a los de Redmond utilizar las marcas Lumia y Asha y añadir la etiqueta Nokia en "feature phones", pero aún reina la confusión en torno a algunos de estos puntos y al uso que harán de dichas marcas. El problema además es que ni ellos mismos parecen tenerlo claro.

En Forbes han tratado de indagar sobre la cuestión sin lograr aún una respuesta definitiva. Según un portavoz de Microsoft la compañía todavía no ha decidido un nombre. La marca de Microsoft Mobile, la división que se ha hecho cargo de las partes adquiridas, no será utilizado por el momento y los móviles actuales seguirán existiendo bajo la marca Nokia, la cuál además ha sido licenciada por Microsoft para su uso en teléfonos móviles durante 10 años.

La cuestión es que lo anterior no aclara si en el futuro volveremos a ver nuevos smartphones con el nombre de Nokia Lumia. La confusión aumenta si hacemos caso a la cuenta de Twitter de Nokia, desde donde durante el fin de semana respondían a los usuarios que sus móviles continuarán con la marca Nokia, incluyendo las gamas Lumia, Asha y Nokia X. Algo que no cuadraría con los términos del acuerdo ni con lo expresado inicialmente por las dos compañías.

La clave aquí parece estar en el uso del término "mobile phones" (teléfonos móviles). En la nota de prensa publicada por Microsoft se describen como dos categorías separadas los tablets y smartphones Lumia y los teléfonos móviles Nokia:

"... devices business that includes Lumia smartphones and tablets, Nokia mobile phones..."

La distinción es importante porque en las declaraciones recogidas por Forbes se habla de que "Microsoft ha licenciado la marca Nokia para teléfonos móviles durante 10 años, así como para el propósito de comercializar dispositivos inteligentes de marca Nokia por un periodo de tiempo limitado". Nótese la ambigüedad y poco claridad de la respuesta.

Puestos a guiarnos por algo los términos iniciales del acuerdo parecen lo más adecuado. En ellos Microsoft y Nokia especificaban que la licencia sobre la marca Nokia solo se aplicaba a "feature phones" basados en los sistemas Series 30 y Series 40, aunque también se hablaba de su uso en "mobile phones" actuales. Habida cuenta de la forma en como en Redmond distinguen entre estos últimos y smartphones, parece que de lo anterior quedan excluidos los dispositivos Lumia.

Así las cosas lo único que queda claro es que en Redmond aún no saben qué hacer. Siete meses después de anunciar la adquisición, en Microsoft no han conseguido decidir bajo que marca y nombre comercializarán los móviles que podrían fabricar con las divisiones adquiridas a Nokia. Eso sí, por lo explicado anteriormente descartaría que vayamos a ver nuevos Nokia Lumia en el futuro.

Actualización: Stephen Elop en un reciente AMA sigue hablando de forma separada de "mobile phones" y "smartphones" y según sus palabras "Nokia como marca no será utilizado durante mucho más tiempo en smartphones". Elop afirma que la compañía está aún trabajando en seleccionar la marca que llevarán sus smartphones.

Vía | PhoneArena > Forbes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir