Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft busca conquistar usuarios en campo rival y actualiza Cortana para iOS con interesantes mejoras

Microsoft busca conquistar usuarios en campo rival y actualiza Cortana para iOS con interesantes mejoras
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad las grandes empresas tienden a no cerrarse a un sólo mercado, al menos si hablamos de electrónica y en concreto hablamos de aplicaciones. Vemos cómo cada vez son más las apps multiplataforma que salen al mercado y es que salvo Apple, todas ven con buenos ojos tener presencia en el ecosistema rival.

En Microsoft además la situación es más lógica que en Google con Android o Apple con iOS, puesto que la presencia de Windows Phone es casi anecdótica, por lo que tiene mucho más que ganar en lugar de perder. Se trata de hacer que los usuarios de Android o iOS prueben las bonanzas de sus aplicaciones y quizás se sientan tentados de pasarse a Windows (si es que no lo usan ya en sus ordenadores) y eso es lo que hacen por ejemplo con Cortana.

Y es que el popular asistente que podemos usar en Windows 10 también tiene presencia en iOS. Podemos descargarlo desde la App Store y usarlo en el iPhone o en el iPad, si bien para ello debemos tener habilitada una cuenta en la tienda de aplicaciones de Apple pero de Estados Unidos.

Una aplicación que además Microsoft acaba de actualizar con una serie de importantes mejoras y novedades. Se trata de una actualización que lleva Cortana en iOS a la versión 2.6 que logra generar una nueva apariencia más simple acorde con iOS 11 (la versión en la que se integra) y sobre todo hace que la experiencia de usuario se vea mejorada, algo a lo que contribuye la mejora de rendimiento general.

Así ahora es más fácil crear recordatorios que nos ayuden a no perder detalle de nuestras tareas pendientes en la agenda. Igualmente se ha optimizado la página de perfil y configuración de forma que los usuarios tienen más fácil ahora establecer sus preferencias.

Puedes actualizar Cortana desde la App Store de Apple pero recuerda que para ello debes tener habilitada una cuenta en los Estados Unidos, pues por ahora Cortana no ha llegado a España en la versión para iOS.

Descarga | Cortana en iOS
En Xataka Windows | ¿No quieres saber nada de Cortana? Te explicamos cómo puedes desactivar Cortana en Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos