Compartir
Publicidad
Publicidad
¿No quieres saber nada de Cortana? Te explicamos cómo puedes desactivar Cortana en Windows 10
Aplicaciones Windows

¿No quieres saber nada de Cortana? Te explicamos cómo puedes desactivar Cortana en Windows 10

Publicidad
Publicidad

Hemos hablado aquí y en Xataka SmartHome en gran cantidad de ocasiones sobre la presencia cada vez más importante de los asistentes personales en nuestras vidas. Altavoces, televisores, equipos de sonido... son cada vez más los que dan soporte a este tipo de soluciones que tuvieron su germen en los ordenadores y los teléfonos móviles.

Una invasión silenciosa que puede sin embargo que no a todo el mundo convenza por igual, por lo que prefieren en ese caso dejar de usar Siri, Alexa, Google Assistant o Cortana por poner algunos ejemplos. Tras estas dudas puede haber infinidad de motivos personales y aunque en algunos casos evitar su uso es fácil (caso por ejemplo de un televisor), no ocurre lo mismo en otros dispositivos donde su presencia es más intrusiva. Y cómo hablamos de Windows vamos a ver cómo puedes limitar la presencia de Cortana en tu equipo si su uso no te convence.

En primer lugar destacar que Cortana viene cargado en tu equipo si usas Windows 10 de forma que no, no tienes que descargar nada: el regalo ya viene de fábrica. Pero claro, si no te convence puedes limitar su uso de tres formas. Las dos primeras de manera suave, un tanto soft y la tercera más agresiva y también menos recomendable. Pero vayamos por partes.

Escondiendo a Cortana

En primer lugar lo que buscamos es hacer que Cortana no funcione, si bien sigue estando instalado y para ello el sistema es muy sencillo.

Tan sólo debemos acudir a la barra de tareas en la zona inferior izquierda y abrir Cortana, para lo cual basta escribir la palabra.

Desactivando Cortana

Una vez dentro, debemos pulsar en el icono de "Configuración", el de la rueda dentada y una vez dentro buscar y desactivar la casilla en la que dice "Cortana puede darte sugerencias, ideas...".

Desactivando Cortana

Ya hemos dado los primeros pasos y nos queda así eliminar Cortana de la barra de tareas. Para ello vamos a bajar hasta el espacio destinado a Cortana y a la derecha de la casilla de búsqueda buscamos el icono del micrófono.

Descativando Cortana

Pulsamos con el botón derecho del ratón encima de dicho icono y aparece un menú desplegable en el cual tenemos que marcar la opción "Oculto". En ese momento el icono desaparece y sólo veremos el espacio destinado para búsquedas escritas.

Eliminación total

No obstante, los pasos anteriores son suaves, se revierten fácilmente y puede que algunos usuarios quieran acabar con Cortana de forma drástica. No es la opción más aconsejable, sobre todo si no sabes donde tocas, pero sí aún así este es tu caso, existe una forma de eliminar Cortana en su totalidad.

El primer paso es acceder a "Regedit", para lo cual lo ideal es escribir la palabra en la barra de búsquedas. Se abre una pequeña ventana con un mensaje de aviso en el que nos alerta del peligro de tocar donde no debemos. Cuidado si somos manazas.

Desactivando Cortana

Pero cómo somos valientes y sabemos lo que hacemos seguimos. Una vez en la ventana de "Regedit" debemos navegar por el menú lateral de carpetas hasta llegar al siguiente directorio "HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc" Debemos ir abriendo cada una de las carpetas.

Desactivando Cortana

Entramos entonces el la carpeta final "HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WcmSvc" que debemos crear en caso de no existir.

Desactivando Cortana

Una vez creada nos situamos sobre la misma y pulsamos con el botón derecho del ratón eligiendo las opciones "Nuevo" y "Clave".

Desactivando Cortana

A la nueva carpeta la llamamos "WindowsSearch".

Desactivando Cortana

Una vez creada la carpeta "WindowsSearch", la seleccionamos y con el botón derecho del ratón pulsamos para abrir el nuevo menú en el que debemos seleccionar otra vez "Nuevo" y después la opción "DWORD (32 bits)". En la casilla debemos escribir "AllowCortana" y luego otorgarle el valor "0".

Desactivando Cortana
Desactivando Cortana

Ya hemos terminado y sólo queda reiniciar el equipo para que al arrancar Cortana esté inactivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos