Compartir
Publicidad

Microsoft cambiará el régimen de comisiones por ventas de los desarrolladores de Windows Store

Microsoft cambiará el régimen de comisiones por ventas de los desarrolladores de Windows Store
0 Comentarios
Publicidad

A partir del 1 de enero del 2015, Microsoft habrá cambiado el régimen de comisiones que hoy en día tiene activo en la tienda de aplicaciones de Windows. Ahora, la misma será 30% para todas las aplicaciones, sin importar la cantidad de dinero que hayan generado.

Hoy en día la tienda de Windows funciona de esta forma: si nosotros subimos una aplicación (y cobramos por ella), Microsoft toma un 30% de la venta. Sin embargo, al momento de pasar los 25.000 dólares de ganancia, las comisiones bajan a un 20%.

Pero ahora, a partir de primero de enero del próximo año, las comisiones serán directamente 30%, indiferentemente de las ganancias que dicha aplicación tenga.

A pesar de traerlo como una noticia, esto se había anunciado en la BUILD 2014, pero al parecer a los medios se les pasó de largo esto e hicieron poco eco.

Esto no significa que Microsoft quiera generar más dinero

En realidad, Microsoft lo que quiere hacer es balancear un poco las ganancias debido a la multiplataforma que tendrá Windows 10. Como bien sabemos, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft estará disponible en todas las plataformas, y de la misma forma las aplicaciones.

Esto a lo mejor supone una pérdida de ganancias para Microsoft, ya que ahora no contará con los ingresos que la tienda de Windows Phone le genera. Por eso este cambio en las comisiones es solo para ordenar mejor sus ganancias.

De todas formas, no habría estado mal que Microsoft hubiese ofrecido algún plan especial en cuanto a las ganancias para los desarrolladores de esta plataforma. Pero posiblemente ahora la empresa quiera vender el producto desde la posibilidad de hacerlo llegara todos lados con mucho menos esfuerzo, en vez de lo monetario.

Via | MSDN, Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio