Compartir
Publicidad

Microsoft consideró el nombre de Windows 9, pero lo descartó en pos de una mayor diferenciación

Microsoft consideró el nombre de Windows 9, pero lo descartó en pos de una mayor diferenciación
11 Comentarios
Publicidad

El salto en la numeración de Windows promovido por Microsoft con Windows 10 tiene aún a muchos preguntándose por los motivos que lo han provocado. Descartados motivos peregrinos, como el de evitar la confusión con Windows 95, la explicación parece estar más en el lado del márketing. Al menos si hacemos caso a las explicaciones oficiales.

Aunque los directivos de Redmond siguen especificar claramente los motivos del cambio, no pueden evitar que se les siga preguntando. Eso es lo que le ha pasado a Tony Prophet, vicepresidente de márketing de Windows, en la conferencia Dreamforce'14. Preguntado sobre que ocurrió con Windows 9, Prophet se limitó a responder que el nombre "vino y se fue", dejando claro que fue considerado en su momento pero sustituido por el más diferenciador Windows 10.

Prophet elaboró un poco más la respuesta explicando que "Windows 10 va a ser un salto material" respecto a Windows 8.1, no solo en el producto en sí, sino en la forma en la que está siendo creado. Según el directivo de Microsoft, el objetivo inicial en el que están enfocados con Windows 10 es construir "el mejor sistema operativo para la empresa". En esa idea están basadas muchos de sus novedades y por ella han puesto en marcha el programa de pruebas de Windows Insider con el que pretenden escuchar todo lo posible a la gente que más lo terminará usando.

Vía | Business Insider
En Xataka Windows | Windows 10 Technical Preview, probamos el futuro de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio