Compartir
Publicidad

Microsoft crecerá en base a Windows: Inteligencia Artificial, computación cuántica y Realidad Mixta son la llave del futuro

Microsoft crecerá en base a Windows: Inteligencia Artificial, computación cuántica y Realidad Mixta son la llave del futuro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco vimos cómo nuestros compañeros de Xataka nos contaban cómo ganaba dinero Microsoft. Tras el fracaso del sistema operativo para móviles el futuro se basaba en el uso de la Inteligencia Artificial y la apuesta por la computación cuántica y la Realidad Mixta.

Una política que ahora viene a confirmarse en las palabras que Kevin Scott, Microsoft’s chief technology officer, ha dejado para la revista Fortune y en la que hace referencia a los que serán los puntos clave para la empresa american de aquí a los próximos años: la Realidad Mixta, la computación cuántica y la Inteligencia Artificial.

Una entrevista en la que afirma que la empresa tiene en mente un crecimiento basado en tres puntos y ojo, porque en ninguno de ellos aparece su gran estrella, el sistema operativo Windows con la versión de turno. Para Scott, estos serán los tres pilares sobre los que debe crecer la futura Microsoft:

  • La computación cuántica
  • La Realidad Mixta
  • Los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) y su uso basado en Inteligencia Artificial (IA)

En palabras de Scott al entrevistador afirmó que "las tres serán plataformas extremadamente importantes en el futuro. Y para hacer que una plataforma a escala global funcione, se debe invertir y creer en que es real".

Ante estas palabras fue preguntado sobre si desde la empresa seguirían invirtiendo en estos campos en previsión de una escasa adopción en el mercado llegado el momento. La pregunta se centraba en la Realidad Mixta y tenía mucho sentido, pues hemos visto cómo en Microsoft dan de lado un campo cuando no resulta rentable. Lo hemos visto con Windows Phone y puede que también lo veamos con Cortana.

Al respecto Scott respondió que en el caso de la Realidad Mixta, la inversión no sólo no ha aminorado, sino que encima ha crecido fruto del esfuerzo que la empresa quiere llevar a cabo para que sea una tecnología que "funcione" y se extienda por la sociedad a largo plazo.

Preguntado por el uso de la Inteligencia Artificial, las palabras fueron meridianamente claras:

Casi todos los clientes con los que interactuamos están pensando en usar la IA para ayudar a que su negocio funcione mejor. Y no se puede esperar que todos y cada uno de ellos contraten a un grupo de doctores en doctorado e ingenieros de machine learning y es ahí donde entra en juego Microsoft al "[...] crear tecnologías que reduzcan las barreras de entrada para que un grupo mucho mayor de desarrolladores puedan utilizar el aprendizaje automático en sus productos y servicios".

Está claro que el futuro de Microsoft pasa por otro tipo de desarrollo distinto al que hasta ahora hemos visto. En unos días en el MWC podremos tener más noticias del futuro según lo ven en Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio