Publicidad

Microsoft Defender llega a macOS, aunque por ahora sólo estará disponible para su uso en entornos empresariales

Microsoft Defender llega a macOS, aunque por ahora sólo estará disponible para su uso en entornos empresariales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Microsoft sigue expandiendo sus aplicaciones y este puede ser uno de los casos más curiosos que no vamos a encontrar. Si hace unos años nos lo hubieran contado no lo habríamos creído. ¿Una aplicación antivirus de Microsoft en macOS?

Pues sí, y es que la empresa asentada en Redmond ha decidido llevar Microsoft Defender, el histórico antivirus, a los ordenadores de Apple. Los usuarios de Mac tienen por lo tanto acceso a un nuevo antivirus, si es que alguna vez han estado tentados de hacerse con un programa de este tipo.

Tradicionalmente el ecosistema macOS no ha precisado de la instalación de antivirus alguno. Es cierto que quizás sea algo exagerada la creencia que hace referencia a la extrema fortaleza del sistema operativo de Apple, pero a esta alturas no me he topado con ningún experto en el mundo de la manzana mordida que me haya aconsejado instalar un antivirus en Mac.

Pero volviendo a la noticia que ofrecen en The Verge, Microsoft Defender, llega a Mac con al ánimo de ofrecer un plus de protección a los usuarios. No lo tendrá fácil de entrada, pues deberá competir con algunos clásicos en macOS como es MalwareBytes.

Microsoft Defender

Microsoft defender llegará primero en una versión preview para entornos profesionales en los que se hace uso de plataformas sobre PC con Windows y Mac. Estos últimos contarán con el software AutoUpdate en sistemas que cuenten con macOS Mojave, macOS High Sierra o macOS Sierra de forma que se facilita la actualización de la aplicación.

Por ahora, Microsoft Defender está enfocado en Mac sólo para su uso en entornos profesionales. Queda por ver si más adelante en el tiempo se atreverán a dar el salto y ofrecer esta solución a particulares por medio de la Mac App Store, lo mismo que hace unas semanas hicieron con Office 365.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir