Compartir
Publicidad

Microsoft Edge se actualiza en iOS con soporte para 3D Touch y una mayor optimización para el iPad

Microsoft Edge se actualiza en iOS con soporte para 3D Touch y una mayor optimización para el iPad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos comentado en distintas ocasiones como las empresas que desarrollan software no se cierran sólo a una marca. Google cuenta con productos para Windows y el ecosistema Apple (iOS y Mac). Apple juega en una liga aparte y Microsoft, viendo que Windows 10 Mobile no tiene futuro ha visto en iOS y Android el caldo de cultivo ideal para captar nuevos usuarios.

Así vimos llegar a lo largo del mes de octubre una versión de Microsoft Edge pensada especialmente para ambas plataformas. Una versión que en forma de Beta podría debutar en los ecosistemas rivales donde Safari y Google Chrome campaban a sus anchas. Y ahora, tras una primera actualización hace meses, vemos cómo Edge para iOS se actualiza con soporte para 3D Touch.

Soporte para 3D Touch... una gran mejora

La nueva versión de Microsoft Edge para iOS ya se puede descargar desde la App Store en una actualización que lleva por número el 41.10. Y de entre todas las novedades que esconde destaca el soporte para 3D Touch, unas de las características estrella de iOS para el iPhone.

De esta forma el usuario se servirá de la mayor o menor presión ejercida en la pantalla para poder acceder a uno u otro contenido en Microsoft Edge. Pueden por lo tanto ver una vista previa pulsando más ligeramente o acceder al contenido completo si la presión en la pantalla es más intensa.

Pero esta no es la única novedad que arrojará Edge para iOS con esta actualización y es que junto con ella vamos a ver cómo ahora se permite el compartir vínculos desde otras aplicaciones, cómo se puede establecer Outlook como app predeterminada para abrir enlaces o cómo se ha optimizado Edge para el iPad. Este es el listado de mejoras que veremos:

  • Soporte para acciones Peek y Pop de 3D Touch
  • Añadida la opción "Buscar en página"
  • Se puede establecer la aplicación de Outlook para que abra vínculos en Microsoft Edge.
  • Compartir vínculos en Microsoft Edge desde otras aplicaciones mediante la hoja Compartir
  • Elegir la región del contenido para Titulares en la página Nueva Pestaña
  • Ahora se puede abrir una nueva pestaña en segundo plano cuando se mantiene pulsado un vínculo
  • Se han mejorado los tiempos de arranque
  • Se ha mejorando la compatibilidad del navegador de Microsoft en el iPad

La nueva versión de Edge para iOS ya se puede descargar desde la App Store y si ya la tienes instalada es sólo cuestión de horas que te salte el aviso para que procedas con la actualización.

Descarga | Microsoft Edge para iOS
Fuente | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio