Publicidad

Microsoft estaría ofreciendo a Samsung y Huawei incluir Windows Phone junto con Android

Microsoft estaría ofreciendo a Samsung y Huawei incluir Windows Phone junto con Android
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Eldar Murtazin ha comentado en Mobile-Review, que Microsoft estaría buscando la manera de aumentar su cuota de mercado ofreciendo a empresas como Samsung y Huawei, la posibilidad de incluir Windows Phone y Windows RT junto con Android en Dual Boot (es decir, estarían los dos sistemas operativos en un solo terminal).

Esta noticia viene de la mano con el rumor de Bloomberg que dice que la empresa de Redmond está ofreciendo de la misma alternativa a HTC. Pero todavía no hay confirmación de ninguna de las dos sobre si es verdad o no.

Una movida rara, ¿no?

Eldar Murtazin, según la red, no es muy afamado por hablar positivamente de Microsoft o Nokia, por lo tanto, las cosas que dicen no cobran mucho peso. Pero basándonos en la noticia, aun así no tiene mucho sentido.

¿De qué le sirve a Microsoft incluir sus sistemas junto con Android? Es verdad que la cuota de mercado puede aumentar… ¿pero no aumentaría por Android? Sería como colgarse de la fama de otro. Además, todavía no tenemos una situación que requiera si o si recurrir a esta opción, pues gracias a Nokia, Windows Phone aparece bastante en la mente de los usuarios.

Windows RT

Con Windows RT la historia es un poco diferente. ¿Se acuerdan del Samsung Ativ Q? Es cierto que el mismo desapareció de las noticias y lo único que salió fue que su lanzamiento se habría retrasado para el 2014, pero la idea que daba no era mala. Aunque este híbrido tenia Windows 8, Windows RT también ofrece una interfaz interesante y una forma diferente de ver las aplicaciones que Android no tiene. A lo mejor, en este caso, no es malo hacer un Dual Boot. Además, más personas probarían Windows RT y puede que en un año o dos, la gente se actualice con una Surface o cualquier producto con este sistema operativo.

Con Windows Phone, la idea no tiene mucho sentido porque las aplicaciones normalmente están disponible para ambos en una versión similar. Además, usar el mismo como teléfono puede terminar siendo algo molesto por los contactos e información. La simplicidad que tiene Windows Phone seria tirada a la basura por incluir en un mismo lugar la interfaz de Android. Quiere ser bueno en los dos mundos pero quedaría como algo que no pincha ni corta.

Eldar también comenta que Microsoft ofrecería hasta pagar los costos de adaptación para que el sistema operativo funcione bien con Android (o al revés). Con esto, me da la sensación de que Microsoft estaría tirando la toalla.

El Dual Boot es interesante, pero no una opción de crecimiento

Microsoft todavía se debe mantener firme en Windows Phone y Windows RT, ponerse a jugar a dos puntas con Android no es una opción para lograr conseguir que más mercado.

Desconozco las fuentes de Eldar, y no voy a criticar lo que dice en base a su fama, pero la solución para que Microsoft agarre mercado en los smartphones y tablets, me trae más dudas que respuestas.

¿Qué opinan? ¿Microsoft haría algo así?

Via | WMPowerUser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir