Publicidad

Microsoft podría haber ofrecido a HTC instalar Windows Phone junto a Android en sus smartphones

Microsoft podría haber ofrecido a HTC instalar Windows Phone junto a Android en sus smartphones
9 comentarios

Publicidad

Tras la compra de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft, más de un socio de los de Redmond puede haberse replanteado su estrategia. Entre ellos sin duda está HTC, una de las compañías que apostó por Windows Phone en su momento pero que con el tiempo parece haber perdido interés. Ante el peligro de que abandonen definitivamente su sistema móvil, en Redmond están dispuestos a llegar muy lejos para recuperar su confianza y la del resto de fabricantes.

Según informa Bloomberg a partir de fuentes con conocimiento del asunto, Microsoft ha mantenido conversaciones privadas con HTC para plantear al fabricante la inclusión de Windows Phone en alguno de sus teléfonos Android. El encargado de realizar semejante petición a la compañía taiwanesa fue Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos en Microsoft y uno de los máximos responsables de Windows Phone.

Al parecer Myerson ofreció en el último mes a HTC la posibilidad de instalar Windows Phone como una segunda opción en móviles de la compañía que vienen con el sistema operativo de Google. El directivo de Microsoft discutió además con el fabricante la posibilidad de reducir o eliminar los costes de licenciar el sistema en un intento de hacer la propuesta más atractiva.

Las conversaciones tenían caracter preliminar y todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva. Además quedarían por aclarar los detalles técnicos del movimiento, que tampoco parecen estar del todo definidos. No está claro como los smartphones de HTC podrían correr Windows Phone y Android al mismo tiempo o si se dejaría a los usuarios elegir uno por defecto inicialmente.

Como era de esperar, ni Microsoft ni HTC han querido realizar comentarios por el momento. Lo que está claro es que, de ser cierta la información, la disposición de añadir Windows Phone como segundo sistema operativo a coste reducido o nulo evidencia la intención de Microsoft de seguir contando a toda costa con otros fabricantes a pesar de la compra de Nokia.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios