Publicidad

Microsoft finalmente compra Nuance por 19.700 millones de dólares

Microsoft finalmente compra Nuance por 19.700 millones de dólares
Sin comentarios

Esta mañana la noticia era el interés de Microsoft por hacerse con Nuance, una empresa que entre sus éxitos contaba el haber formado parte de la base y el desarrollo de la tecnología que dió lugar a Siri. Y no ha terminado el día cuando hemos conocido que la compra se ha llevado a cabo.

Finalmente Microsoft Corp ha comprado Nuance Communications y ambas empresas han anunciado la firma de un acuerdo definitivo por el cual Microsoft adquirirá Nuance en una transacción en efectivo valorada en 19.700 millones de dólares, una cantidad superior a la que se había filtrado.

La segunda compra más cara

Microsoft

La compra supone que Microsoft realiza un pago de 56 dólares por acción, lo que supone una prima del 23% sobre el precio de cierre de Nuance el viernes 9 de abril. La transacción está destinada a cerrar este año calendario.

Como dijimos, esta compra es la segunda de más envergadura realizada por Microsoft tras hacerse con LinkedIn en 2016 por 29.200 millones de dólares. Se suma a las efectuadas por ZeniMax Media, matriz de Bethesda y al interés en hacerse con Discord. Y de por medio, también se ha conocido el interés por parte de la empresa americana en comprar TikTok o Pinterest.

Nuance es la empresa que se hizo con Swype, el famoso teclado para móviles que vio como Swiftkey le tomaba la delantera con su teclado, empresa que a su vez fue adquirida por Microsoft. Además, Nuance es también la empresa detrás del software Dragon que también se integró en Swype para servir como asistente de reconocimiento de voz que va aprendiendo en función del uso que le damos.

El objetivo de Microsoft con esta compra es potenciar dos de sus divisiones como son la médica en la que se incorporará Dragon para mejorar la atención al cliente interactiva y cómo no, la empresarial, uno de los pilares de la empresa donde quieren apostar por el uso de la Inteligencia Artificial (ahí entra Nuance) y el uso del reconocimiento de voz para su empleo en gran cantidad de aplicaciones en cuanto a soluciones biométricas.

Vía | Axios
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio